Iglesia de San lorenzo Uncastillo

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/i82inbbiifdjJ1Bn7

susana jimenez (5)

BAROJA POR EL MUNDO : (5)
restos de una bonta iglesia en su tiempoLa IGLESIA DE SAN LORENZO está situada en las afueras del pueblo en la carretera de Sos, en lo que hoy es un huerto. Fue edificada a partir de 1125, año en el que Alfonso I cedió los terrenos para su construcción y la de un cementerio anexo. El Rey donaba esta iglesia a los monjes de Santa María de la Selva Mayor (Francia), a quienes en 1087 Sancho Ramírez había entregado la iglesia de San Vicente para que se establecieran en la villa. En documentos de la época se la denomina iglesia de San Esteban. Constaba de una sola nave de cuatro tramos y torre. De propiedad privada desde su venta en 1914, hoy sólo se conserva estos de ábside y del muro meridional con su portada, en cuyo tímpano aparece representado el martirio de San Lorenzo. Juan Bautista Labaña, geógrafo y cosmólogo portugués, recorrió Aragón en 1610 para realizar un mapa por encargo de la Corona y nos dejó noticias acerca de esta Iglesia, ya entonces bastante arruinada, que estuvo bajo encomienda de la Orden del Temple.

Bicicalzada Cañada (5)
Preciosa iglesia, que encaja a la perfección con el entorno del pueblo, precioso

Álex Navajas (5)
Un templo románico precioso, pero ningún cartel que invite al conductor a detenerse. Luego, cuando entras, sí hay carteles explicativos.

Niurka González (4)
Hermoso paisaje

Alex Fuentes (5)
En la entrada del pueblo. Solamente queda una pared, la entrada, pero las vistas son espectaculares

Jose María Tejero (4)
Preciosa

Santiago Acín (4)
Su tímpano se sale de los motivos habituales. Dos leones andrófagos de aspecto oriental flanquean la entrada.

AmgO (5)
Es una Iglesia del Siglo XII que conserva en pie la parte de la fachada principal y la Necrópolis que la rodea. Nunca ha tenido acceso al público al ser propiedad privada, y la Fundación Uncastillo Centro del Románico ha firmado una escritura de Cesión de Uso durante 30 años, con lo que se recupera este Patrimonio para el disfrute de los ciudadanos y los visitantes de Uncastillo.
Fue edificada  a partir de 1125, año en el que Alfonso I cedió los terrenos para su construcción y la de un cementerio anexo. El Rey donaba esta iglesia a los monjes de Santa María de la Selva  Mayor (Francia), a quienes en 1087 Sancho Ramírez había entregado la iglesia de San Vicente  para que se establecieran en la villa. En documentos de la época se la denomina iglesia de San Esteban. Constaba de una sola nave de cuatro tramos y torre. De propiedad privada desde su venta en 1914, hoy sólo se conserva estos de ábside y del muro meridional con su portada, en cuyo tímpano aparece representado el martirio de San Lorenzo. Juan Bautista Labaña, geógrafo y cosmólogo portugués, recorrió Aragón en 1610 para realizar un mapa por encargo de la Corona y nos dejó noticias acerca de esta Iglesia, ya entonces bastante arruinada, que estuvo bajo encomienda de la Orden del Temple.

Jose Mari Martin (5)
Restos de la Iglesia de San Lorenzo. Preciosa.

Rodrigo Sanz García (4)

Francisco Viartola (5)

Jose Lopez (5)

Cristina Rodriguez (4)