Iglesia de San Juan Evangelista Uncastillo

Ciudad : Uncastillo Zaragoza

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/bUfcMQLSmq3J7BTo9

Alhistoriarte Alberto Martínez Cebolla (Alhistoriarte) (5)
Hermoso emplazamiento. Antigua y bella iglesia. Pinturas románicas excepcionales de Santiago. Buen guía, Jesús Zarralanga.

Javier Gonzalez-Soria (4)
La iglesia de San Juan de Uncastillo (Zaragoza) se construyó durante el último cuarto del siglo XII, cuando el rey Alfonso II de Aragón cedió unos terrenos junto a una importante necrópolis. Su sobria arquitectura románica se complementa con las pinturas murales del interior.

susana jimenez (5)
En concreto, la iglesia de San Juan Evangelista se sitúa coronando un escarpado espolón rocoso al oeste de la villa, justo a la orilla contraria del río respecto al núcleo urbano principal hacia el cual, constituye un mirador panorámico más que privilegiado de la iglesias de Santa María y San Juan, así como de los restos del castillo que corona la citada Peña Ayllón.Fue levantada la iglesia de San Juan sobre una necrópolis de origen altomedieval tallada sobre el propio escarpe rocoso, un cementerio perfectamente documentado en 1119 y 1130 en el Cartulario de Santa María de Uncastillo y junto al cual, entre los años 1167 y 1169, el rey Alfonso II de Aragón cedió unos terrenos para la construcción de la iglesia, que se materializaría durante el último cuarto del siglo XII.

BAROJA POR EL MUNDO : (5)
bonitas pinturas no pude visitarlas

M_CARMELA RODRÍGUEZ BLÁZQUEZ (4)
Preciosa iglesia desde el exterior en un pueblo precioso de las Cinco Villas de Aragón que se llama Uncastillo. Por desgracia como pasa en muchos monumentos estaba cerrada otras zonas del pueblo que es espectacular estaban abiertas y se podían visitar.

Enrique Corral Rincón (5)
Por su Robustez.

Mamuel Erlanz Alegre (4)
Preciosa