Parroquia de Nuestra Señora del Carmen Aguilar de la Frontera

email : pesetas-kOeB-U809687265021CE-624×385@Diario-Sur-150×150.jpg

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/hMYKnXGFj1VCg34Z9

Adela Lopez (3)
La iglesia muy bonita pero en tiempos de rebrotes Covid 19,demasiado aforo permitido, sin respetarse la distancia, poca ventilación.

Carmen Moreno Prieto (3)
Alguien sabe como ponerse en contacto con la parroquia ? Por favor es urgente

Mari carmen Gálvez 1/1/80vazq (5)
Bonita Iglesia en Aguilar de la Frontera. La Virgen del Carmen, espectacular…..y acompañada de la banda Sebastián Valero……sin palabras

AIRBAEN (5)
Preciosa. En su entrada un Cristo de los Faroles. Las salidas de semana santa dignas de ver.

Mari Carmen Cañadillas Prieto (5)
Mi parroquia de toda vida. He pasado media vida entre sus paredes

SALVADOR GUZMAN (5)
La Iglesia de Ntra Sra. del Carmen, que en el año 1590, fue construido para convento de frailes carmelitas.
La Iglesia, tal como la podemos ver hoy en día, data del Siglo XVII. y cuenta con una planta de tres naves, la central, sin ábside ní crucero, tiene bóveda de medio cañón con fajones y lunetos y una capilla con arco de medio punto en la que se encuentra el retablo mayor. Está separada de la nave por un gran arco toral, tiene planta cuadrada con molduras alrededor. La puerta de la sacristía es de madera, formada por dos grandes hojas talladas y ensamblaje, siendo una de las muestras del estilo barroco aguilarense.
De todas las capillas que podemos ver en la Iglesia, sin lugar a dudas la que más llama la atención por sus adornos en yeso, es la dedicada a San Isidro Labrador.

Carmen María Gómez Jiménez (5)
Muy bonita

Javier Gonzalez-Soria (4)
En Aguilar de la Frontera, del convento de Carmelitas Descalzos fundado en 1590, sólo ha quedado el templo que, hacia 1890, fue elevado a la categoría de iglesia parroquial, la de Nuestra Señora del Carmen.

Su planta responde a una nave única con bóveda de medio cañón reforzada por arcos fajones y lunetos, a la que se abren una serie de capillas intercomunicadas que ejercen de naves laterales. El prebisterio, de forma cuadrada, posee retablo mayor y sendos retablos laterales (siglo XVIII).

Entre su patrimonio escultórico sobresalen las imágenes del Cristo de la Expiración, la Sagrada Familia y Jesús Caído, así como el conjunto retablístico de la capilla de San Antonio de Padua (siglo XVIII). De igual modo, subrayar en el ámbito pictórico, algunas obras vinculadas con el quehacer de fray Juan del Santísimo Sacramento (Calvario -ca. 1660-, Crucificado o San Luis Rabata) o el lienzo históricista de los Mártires de Poley (siglo XX).

En el exterior se levanta una cruz de piedra (1902) que, posteriormente, fue dotada de una verja y faroles de forja artística (década de 1940), a imitación del popular Cristo de los Faroles de Córdoba.

Antonio Iznajar (5)
Bonita parroquia

Margarita Lucena (5)
Magnífica!!!!