Convento de las Carmelitas Descalzas Aguilar de la Frontera

Telf  : 957 68 90 09

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/iqeV5Kwx9beH91gZA

R R V. (5)
Edificio precioso proclamado Bien de Interes Cultural BIC, por su contenido en arte asi como su edificación de estilo Barroco no como el ayuntamiente del pueblo que no vale nada y esta lleno de suciedad y mal olor .

Mari Carmen Cañadillas Prieto (5)
Buen lugar para la meditación, el recogimiento y el rezo

MIGUEL MARTINEZ de CASTILLA (5)
En cualquier reja, en una ventana, en todos los sitios; la Cruz está presente, para el que tenga la dicha de verla…

5.0 (5)
Una pena lo ocurrido con su Cruz.

Teresa Olmedo (1)
En el convento de las carmelitas pueden admirar un preciosismo lienzo aunque no mucha gente lo a visto muestra a Jesús orando en el huerto llamado ( el señor del retiro) en el que su historia dice que estaba en la casa de un particular y por la guerra fue trasladado hacia el convento de las carmelitas descalzas. Este es el cuadro del señor del retiro

Adela Lopez (5)
Cultura religiosa

Miguel (5)
Joya del barroco de imprescindible visita en la zona.

Javier Gonzalez-Soria (4)
Localizado en Aguilar de la Frontera y conocido popularmente como «Las Descalzas», la fundación del Monasterio de San José y San Roque fue promovida por Rodrigo de Varo y Antequera (1667-1671).

Situado en una de las principales vías urbanas de la ciudad, se presenta en exterior a base de sobrios muros de sillería con sendas portadas (1683 y 1702). De su compleja disposición conventual destaca sobremanera su iglesia, principal exponente del Barroco cordobés.

Con planta de cruz latina, la iglesia se cierra con bóveda de medio cañón y arcos fajones con lunetos y cúpula sobre el crucero. Su principal atractivo reside en la rica ornamentación de todos sus paramentos mediante cinco retablos, pinturas murales, óleos sobre lienzo de distintos formatos con marcos tallados, detalles arquitectónicos o labores de yesería que alcanzan unas formas de belleza extraordinaria.

De entre sus bienes, es de mencionar el retablo mayor (1694-1697), las esculturas de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, las extraordinarias pinturas de fray Juan del Santísimo Sacramento (San Roque, San José con el Niño y Santa Teresa de Jesús o la Virgen protectora del Carmelo) y la Coronación de la Virgen, firmada por E. Muñoz.

PAU AU (5)
Es precioso yo recomiendo visitar esta iglesia es muy bonita y muy barroca

Carmen Olmedo Luque Olmedo Luque (5)
Yo he visto el cuadro del que habla Teresa