Iglesia de Santo Domingo Santa Cruz de la Palma

website : obispadodetenerife.es

Telf  : 922 25 86 40

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/g4XuhnQRYyJRQbMq8

Jose Elias Sanchez Rodriguez (5)
Antiguo Convento Dominico con bellos retablos e interesantes imágenes y pinturas flamencas.

ana ana (5)
Me ha encantado, muy bonita ????

Miguel Gmelch Sastre (4)
Otra de las muchas joyas de la arquitectura religiosa de la isla. La pega es la pésima accesibilidad.

Víctor Bethencourt Rodríguez (5)
Si bien originariamente formaba parte del Convento de San Miguel de las Victorias de la orden de Predicadores, los dominicos. Actualmente gran parte del edificio es un Instituto de Educación Secundaria.

La Iglesia de Santo Domingo aún continúa abierta al culto y en su interior se conservan muchas de las grandes piezas histórico-artísticas de la isla de las cuál destacan sobre todo las tablas flamencas traídas desde los Países Bajos gracias a la posición comerciante de la isla de La Palma o la pieza de «La Última Cena» de Ambrosius Francken.

La única dificultad es lo sumamente complicado que es encontrarla abierta.

Fernando Rodríguez Sánchez (5)
Convento de San Miguel de Las Victorias
El convento de Santo Domingo, tal y como lo conocemos los Palmeros, fue fundado en 1530 por la Orden de Predicadores y es el tercer convento de la provincia con cátedra de Filosofía y Teología.
Tras la conquista, Fernández de Lugo quiso construir una capilla en honor a San Miguel siendo esta muy pobre pues tan solo contaba con una pequeña vivienda y dos paredes.
Tras pleitos ante las Cortes, los monjes que allí vivían «llamada con anterioridad Casa del agua», ganan a los Regidores de la isla el juicio ante las cortes para la construcción y ampliación del convento, por Real Cédula el 28 de Septiembre de 1538.
Este pleito ha llegado a nuestros días tras salvarse del ataque de Pata de Palo a la capital en 1553.
El 13 de Mayo de 1701 comienza a edificarse la Torre del campanario, en su torre se encuentran los famosos azulejos de Delft (Holanda).
En su interior se pueden observar pinturas e imágenes únicas en el mundo por su singularidad y belleza, obras de Pierre Pourbus o la Santa cena de Ambrosius Francken valorada esta en más de diez millones de euros, retablo mayor, todo un ejemplo del barroco, el Cristo de La Portada y obras varias del arte Flamenco en Canarias.
El convento estuvo en funcionamiento hasta el 27 de Abril de 1836, los monjes fueron trasladados a La Laguna y a Gran Canaria.
El 24 de marzo de 1843, el Ayuntamiento tomo posesión del inmueble y destinó el lugar como cuartel de La Milicia Nacional.
Aquí descansan los restos de Don Anselmo Pérez de Brito, responsable de que este haya sido el primer Ayuntamiento democrático de España.
En 1960 se inicia el primer curso escolar, llevando el nombre de Diputado a Cortes Don Alonso Pérez Díaz , nacido en la Villa de Mazo en 1876.

Angela Minazzoli (4)

Raquel Hdez. (3)

Adrian Salcedo (4)

Juan Jose Hdez (2)