Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación Santa Cruz de la Palma

Parroquia  Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación

Cuesta la Encarnación, s/n, 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife

Ciudad : Santa Cruz de la Palma Santa Cruz de Tenerife

website : conferenciaepiscopal.es

Telf  : 922 41 21 72

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/thg2iJmZZCqaAtYg7

fraNciSco (4)
Hermosa Ermita de SC de La Palma, situada en lo alto del lomo norte junto al barranco de Las Nieves y te permite ver el monumento del Barco de la Virgen y la plaza de la Alameda. Cada cinco años recibe a la patrona de la isla La Virgen de Las Nieves en sus fiestas lustrales. Lo mas importante de esta ermita es su retablo mayor de arte flamenco del s. XVI representando a la Virgen de la Encarnación y el Arcángel San Gabriel

Miguel Gmelch Sastre (4)
Reseña histórica y referente en la oración. Enclavada en lo alto del lomo norte del barranco de Las Nieves, la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación es la primera construcción religiosa del bando este de la isla de La Palma. Terminada la conquista y establecidos los primeros colonos en el entorno de este barranco, se construyó un primitivo templo que funcionó entonces como improvisada parroquia, hasta que el centro de la ciudad se trasladó a la vera del barranco de Los Dolores. Entre los elementos arquitectónicos más antiguos conservados, merece citarse el arco toral gótico, elaborado en toba rojiza por Hernando Luján, que separa la capilla mayor de la nave del templo, con capiteles decorados a base de hojas de candinas; un murciélago tallado en el del lado del Evangelio avisa a los fieles de la necesidad de estar vigilantes ante las acechanzas del Demonio. Lo más notable de su patrimonio escultórico es el grupo flamenco de la Virgen de la Encarnación y el Arcángel San Gabriel, que preside el nicho principal del retablo mayor, fechados hacia 1522-1532, la imagen de San Lázaro, protector de los enfermos de lepra alojados en las Cuevas de Carías, el candelero de Santa Lucía, obra atribuible a Bernardo Manuel de Silva, que cuenta aún con su colección de exvotos de plata, el Crucificado clasicista del padre Manuel Díaz y, por su rareza, ya que es la única que existe en Canarias, la del franciscano mártir San Pedro Bautista, datada entre 1705-1712. Procedente del Convento de Santa Catalina de Siena es el órgano procesional, conservado bajo el coro, obra probablemente sevillana del primer tercio del siglo xvii.

Fernando Rodríguez Sánchez (5)
Parroquia de La Encarnación
Parroquia de La Encarnación – Es la segunda Iglesia construida en la Isla después de la de San Miguel Arcángel en Tazacorte. Según escritos, la iglesia ya se encontraba en pie en 1493 fecha de La Conquista. Se describe como una pequeña ermita construida de piedras con techos de hojas de Palmera. Santa Cruz de La Palma o Villa de Apurón como se la conocía en 1493, comenzó en esta zona, pues fue la primera zona habitada de la isla. En 1553 esta Iglesia fue incendiada y saqueada por Pata de Palo. La Plaza fue construida en Febrero de 1865 siendo Alcalde el Señor Miguel Pereyra Pérez

Antonio Minchillo (5)
Muy bonita

Juan Jaime (1)
No apoyo al catolicismo

Emilia J Gonzalez B (5)
Lugar de silencio espiritual

javier (5)
Yo si apoyo al catolicismo

p woods (4)
(Traducido por Google) Super vistas al aeropuerto y la ciudad, un lugar agradable y tranquilo no en las rutas turísticas normales

Super views to the airport and city, nice quiet spot not on the normal tour routes

Andreas Schwandt (5)
(Traducido por Google) Una pequeña iglesia muy bonita ? con un pequeño parque muy bonito. Este lugar te invita a relajarte y disfrutar, porque tienes una gran vista de la ciudad.

Eine sehr schöne kleine Kirche ? mit einem sehr schönen kleinen Park. Dieser Ort lädt zum Entspannen und Genießen ein, denn man hat einen tollen Blick auf die Stadt.

Fabio Bertoli (4)
(Traducido por Google) Típica ..

Tipica..

Mary I (5)