Iglesia de Santa Isabel Alba de Tormes

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/rEQFDRznPGBWdXb26

Pisadiel (5)
Iglesia conventual de Santa Isabel es un templo rectangular de una nave con artesonado mudéjar y ábside con bóveda gótica de crucería de pronunciados nervios ojivales, datando su finalización del s. XVI. Retablos barrocos de alta calidad: el mayor dedicado a la Madre de Dios, titular original del covento, del s. XVI y los laterales, dedicados a La Inmaculada y San José, del s. XVII. Capilla de los Gaitanes (ss. XV-XVI), renacentista plateresca, para descanso de la familia Gaitán. Dolorosa de la escuela de Pedro de Mena (s. XVII). Talla de Jesús yacente del s. XIII. Otros cuadros y tallas. Sepulcro de alabastro del caballero don Juan de Bargas (s. XVI), que aquí estuvo y hoy está en el Museo Federico Marés de Barcelona.