Convento de Santa Isabel Alba de Tormes

Telf  : 923 30 19 08

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/GB8txbXf2CEAbXDz6

Pisadiel (5)
Convento de Santa Isabel o de las madres isabeles, en Alba de Tormes (Salamanca). Dos salvajes sostienen el escudo de la Casa de Alba, en la portada de entrada. Fundado en 1481 por doña Aldonza Ruíz de Barrientos, pariente del Duque de Alba, que al quedar viuda de don Francisco Maldonado, tesorero del duque, decide fundar esta casa dedicada a Santa María -cambiándose la advocación en el s. XVII- y tomar los hábitos junto con otras 12 mujeres de Alba, dentro de la Tercera Orden franciscana.

Bruja Charra (5)
Bonito convento

Juan Manuel Blazquez Ciudad (1)

Carmen Gonzalez Dueñas (5)