Capella de ses Roques Altes San José

Ciudad : San José Balearic Islands

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/reLAP3nGRzQYN45L8

DANIEL GRANADOS RIBAS (5)
capella de ses roques altes
dificil acceso pero muy bonita
pd:pasaba i la vi xd

Arenal Diving Ibiza (5)
Esta capilla en Ses Roques Altes , fue construida después de uno de los mayor accidentes aéreos de España acaecido aquí en 1972. No hubo ningún superviviente.
Hace años, no era raro el poder encontrar restos pequeños de fuselaje desperdigados por la zona.
Según relatan los testigos que asistieron a tan dantesco y trágico accidente …los cuerpos despedazados se encontraban dispersos donde hasta piernas y brazos colgaban de los arboles…
Muchos de los testigos bajaron abominados y con secuelas de por vida ante tal horrenda escena.
Hay una reposición de un programa de ib3 que relata el dramático suceso.

Según detalla el texto de Wikipedia:

A las 12:10 del 7 de enero de 1972 y bajo una densa niebla, el avión, que estaba descendiendo para realizar la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de la isla de Ibiza en las Islas Baleares, choca contra una montaña de la Sierra de Sa Talaia de unos 415 metros sobre el nivel del mar. No hubo supervivientes y cuando sucedió fue el segundo accidente más grave de la historia aeronáutica española (por detrás del Accidente del Comet 4 de Dan Air).

Las primeras noticias fueron muy confusas. A primeras horas de la tarde se tuvieron las primeras noticias del accidente, si bien eran muy confusas y, en ocasiones contradictorias. Primero se dijo que el avión había caído al mar, al oeste de la isla de Ibiza, entre San Antonio y el islote de Conejera. Tampoco se supo en los primeros momentos si el accidente sobrevino antes o después de que el avión hubiera tomado tierra en Ibiza. Posteriormente se vio las dimensiones de la tragedia.1?Se afirma que el estruendo del accidente en «Ses Roques Altes» se pudo oir en más de media isla. Los restos de pasajeros y tripulantes fueron recuperados por unos 200 efectivos, entre los que se contaban guardias civiles, militares y voluntarios.
Por lo que el lugar en si es un tributo a las 104 almas.
D.E.P.

Marc Mirarchi (5)

Isabel C H (5)

viernes, Abierto 24 horas; sábado, Abierto 24 horas; domingo, Abierto 24 horas; lunes, Abierto 24 horas; martes, Abierto 24 horas; miércoles, Abierto 24 horas; jueves, Abierto 24 horas