Antigua Ermita de Fontcalent Polígono Industrial Pla de la Vallonga

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/RkawohYEp8RR8HjF6

Pedro Amoros (5)
La ermita de fontcalent se considera de origen paleocristiano. Algunos piensan que sus cimientos podrian estar sobre una antigua ermita de origen visigodo, siglo VII dc.
El lugar es maravilloso, digno de visitar, sobre todo por la importancia del valor histórico que la rodea.
El contorno esta compuesto por un poblado de origen romano que se remonta al siglo IV antes de Cristo. A escasos metros senpuede encontrar la casa señorial romana.
El problema de este lugar es el tremendo ruido que hay en el ambiente, es triste que los humanos seamos tan histericamente ruidosos.
En fin… que es un lugar extraordinario

Rakel Repiso Alfonso (5)
Una lástima que no se restaure esta ermita visigótica. Solo queda algo de las cruces griegas que adornaban su arco de medio punto.

DEMUNDODOG (5)
Una tierra encantadora

Pedro Sanchez (3)
Buenas como Alicantino puedo resaltar el valor histórico y ecológico de la sierra fontcalent quede ser una de las más antiguas qhai habiendo en ella restos de un enclave ibero además está asentada sobre una falla queso le da su nombre al tener un nacimiento de aguas termales yo creo que entre todos debíamos recuperar el entorno y darle vida otra vida ha esta sierra milenaria devolviéndole el monte y la huerta qantes había y hoi por hoí es un desierto provocado por el hombre enojado mi nuestras manos está cuidar la Madre Naturaleza,

Fco. Javier Alonso Martín (5)
Una pena que este tipo de edificios, se dejen a la mano de Dios.

Tuvo que ser muy coqueta.-

Rebolledo Digital (5)
Actualmente está en ruinas. Situada en una pequeña loma a la entrada de una cantera sobre la Sierra. La Ermita está dedicada a San Juan Bautista y es de Interés Público para Rebolledo@Digital.

Despertaferro Rogerflor (5)
Una pena que no siga restaurada!!!!

Sergio Ferrer (5)

Félix Hernando (5)