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Sorprendente Información sobre Quien Creo La Iglesia al descubierto

quien creo la iglesia

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Hace mil años el sol brillaba con la misma intensidad que el día de hoy, pero la luz del entendimiento no penetraba dentro de las conciencias humanas pues se lo impedía el espeso velo de la religión católica medieval. Cualquier iniciativa o juicio sobre la vida y la desaparición estaba mediatizado hasta sus argumentos por los prejuicios religiosos.

Hablamos de un descubrimiento «increíble» por el hecho de que, según Hassan, «disponemos pruebas que nos hacen creer que el edificio acogió a los primeros cristianos, los setenta acólitos de Jesucristo» . Se considera que la predominación de su familia fue en parte la causa de su adopción del cristianismo. Dicen de Elena que probablemente naciera en una familia cristiana, si bien no se sabe prácticamente nada de su ambiente, exceptuando que su madre era hija de un mesonero y que su padre fue un exitoso soldado, una carrera que excluía la práctica abierta del cristianismo. Se conoce no obstante que Elena efectuó en sus últimos años varias peregrinaciones. Los discípulos eran judíos, monoteístas, por lo que para ellos era irracional que un hombre fuese Dios. Por servirnos de un ejemplo, en la Edad Media debatían sobre el cristianismo el rey Jaime y un rabino , negando este último esa religión por ser irracional charlar de un hombre hecho Dios. Tendría que haber pasado una secuencia de años desde la desaparición de Jesús de Nazaret hasta llegar a reconocerlo como Dios.

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2 arqueólogos jordanos trabajan en una cueva ubicada bajo una antigua iglesia de la ciudad jordana de Rehab. No fue ya que Jesús sino Pablo de Tarso quien inventó elcristianismoy lo difundió entre los judíos y los gentiles con gran visión de futuro en su estrategia organizativa, una pericia de la que adolecieron. Apreciado lector, nos es grato sugerir y recomendar leer nuestro artículo que refiere sobre la piedra angular y va a poder entender mucho más sobre este tema. Desde el término filosófico de detallar el aspecto de la iglesia con el imperio y el Concilio, va seguido en lo sucesivo, en lo que la iglesia en sí se establece, el similar del imperio al estado civil, pero en ningún momento debe ver en relación a los patriarcas ni sus discípulos de forma individual.

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Es mas, previamente a su conversión era un fariseo cumplidor estricto de las leyes que Dios dio al pueblo de Israel. Persiguió con firmeza a los seguidores de Jesús hasta que un acontecimiento cambió su historia marcando el origen del futuro cristianismo. Según la leyenda contada en el libro de los Hechos de los Apóstoles y la Primera Carta los Corintios, yendo Saulo de Tarso de sendero a Damasco fue derribado de su caballo por Jesús de Nazaret, resucitado de entre los fallecidos, y experimentó una súbita conversión a las enseñanzas de aquel a cuyos seguidores perseguía. A partir de ese momento Saulo creyó firmemente en la doctrina de Jesús, y cambió su nombre por el de Pablo para dejar constancia del nuevo hombre que fue desde ese momento. Alén de estos hechos históricos, resulta conveniente echar una observación a las condiciones de vida del pueblo liso durante aquellos siglos oscuros y fríos (más allá de que por entonces reinaba en Europa el llamado “período caluroso medieval”, una temporada de temperaturas altas). La gente tenía la cabeza llena de supersticiones y temblaba frente a la visión de ultratumba. La relación con lo religioso era, por otra parte, mucho más física y material que en este momento.

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Los defensores de la Iglesia Católica sostienen que las bases de la doctrina ya estaban en la iglesia primitiva unos 200 años de Constantino, como el nombre “católico”, la veneración a María, las imágenes, la Trinidad, la naturaleza de Cristo. No obstante ciertos especialistas consideran que no hay suficiente documentación que lo apoye. Este concilio fue demasiado esencial en tanto que se establecieron bases bíblicas y religiosas que nos afectan hasta el día de hoy. A principios del siglo XX, W.Wrede en su libro Pablo señala que Pablo es un fenómeno nuevo en el planeta helenístico que convierte a Jesús en un ser transcendente, divino, preexistente, y de qué manera esta concepción fue la que se impuso. A este planteamiento de Wrede se le debe rebatir primeramente que no tiene en cuenta las fuentes primordiales, el relato lucano de los Hechos de los Apóstoles y las propias cartas paulinas.

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Se trata de un descubrimiento «increíble» pues, según ha desvelado el jefe de Centro de Estudios Arqueológicos local, Abdul Qader Hassan, «poseemos pruebas que nos hacen creer que el edificio acogió a los primeros cristianos, los 70 discípulos de Jesucristo» . La iglesia eres tú, en el principio que dicta Jesús sin dejar atrás lo que se se refiere en el templo, para poder congregarse y dictar las enseñanzas que el Maestro dejó para sus hijos. De manera que sus discípulos y apóstoles escribieron con la inspiración del Espíritu Beato de Dios. En los años de la antigüedad, no existió una iglesia sino más bien las iglesias, en tanto que con sus creencias y doctrina de acuerdo a las enseñanzas dejadas y las distintas transformaciones que sufrió a través de los años. Las distintas organizaciones se dan la autoría del comienzo de la iglesia, donde la fe se ve menguada por distintas confrontaciones y desviaciones de lo que es el tema de todos modos. Sobre quién fundó la iglesia, es evidente que Jesús no fundó ni estableció una religión, donde todos comprendieron lo sucedido y después de la crucifixión, aún asisten a los templos, realizando sus devociones judías e identificándose como leales a la Ley de Moisés.

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  • Del mismo modo, si bien animaba a sus seguidores a incumplir algunos mandatos del judaísmo, nunca les instigó a que abandonasen su religión sino más bien mas bien a que lo enriquecieran a expensas de la clemencia, la justicia, la igualdad y el cariño al prójimo.
  • Consagrados personalidades, como los intelectuales y teólogos San Agustín o San Martín Dumio fijaron algunas líneas de actuación cara a las masas populares todavía dominadas por afinidades paganas.

Y, en segundo lugar, que la concepción de hombre divino o divinizado que llega de todo el mundo heleno (mitología griega) no armoniza con la capacitación fariseo-rabínica de Pablo. «Creemos que no abandonaron la cueva hasta que los romanos abrazaron la religión católica», ha añadido Hassan, quien considera que fue entonces cuando se edificó la actual Iglesia de San Jorge. Las evidencias históricas dejan perseverancia de que Jesús no fundó ninguna religión.

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