Santa Maria del Mas d'en Bosch Cambrils

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/8GgBvtXGHBs6cPYU9

Fabian RM (4)
Cómo complemento a la detallada descripción de Xavier, solo agregar que está sobre el antiguo camino Real de Barcelona, la vía Augusta Romana original. Que aunque transcurre por la AP7 y la A7, en este tramo es la actual Avenida Mas den Bosch (Conocida también como el camino de Cambrils).

Joan Manero (3)
Esta abandonado

Joaquim Batista Pujol (4)
(Traducido por Google) Ermita de obligada visita si vaya a Cambrils. Lástima que sólo es visible por el exterior

Ermita d’obligada visita si aneu a Cambrils. Llàstima que només és visible per l’exterior

Xavier Vicheto (4)
(Traducido por Google) La pequeña iglesia conocida hoy como capilla del Mas d$0027en Bosch, y anteriormente iglesia de Santa María del Mas d$0027en Bosch, o iglesia de la Virgen de Vilafortuny, cuando en el siglo XV, debido a la destrucción del castillo y de la iglesia de Barenys y de Vilafortuny, el arzobispo ordenó que de los desechos se construye la iglesia del Mas de Oliver (Mas d$0027en Bosch), tierras adentro. En la clave del arco de la puerta del foso, junto a la iglesia, está la fecha 1.799 bajo una calavera y dos tibias.

La descripción – casi telegráfica – nos dice, pequeña iglesia de una sola nave con arcos de piedra, con cubierta de madera a dos vertientes. Ábside semicircular con contrafuertes. Fachada de piedra, con puerta adintelada en arco de medio punto.

En su foso estuvo enterrado el escritor Joaquim Roca y Cornet (Barcelona, ??6 de febrero de 1804 – Vilafortuny, Cambrils, 1873).

L’esglesiola coneguda avui com capella del Mas d$0027en Bosch, i anteriorment església de Santa Maria del Mas d$0027en Bosch, o església de la Mare de Déu de Vilafortuny, quan al segle XV, a causa de la destrucció del castell i de l$0027església de Barenys i de Vilafortuny, l$0027arquebisbe ordenà que de les desferres es bastís l$0027església del Mas d$0027Oliver (Mas d$0027en Bosch), terres endintre. A la clau de l$0027arc de la porta del fossar, al costat de l$0027església, hi ha la data 1799 sota una calavera i dues tíbies.

La descripció – quasi telegràfica – ens diu , petita església d$0027una sola nau amb arcs de pedra, amb coberta de fusta a dues vessants. Absis semicircular amb contraforts. Façana de pedra, amb porta adovellada en arc de mig punt.

En el seu fossar hi va ser enterrat l$0027escriptor Joaquim Roca i Cornet (Barcelona, 6 de febrer de 1804 – Vilafortuny, Cambrils, 1873).

mario filippini (4)

Maria M (5)

Anton Clavé (5)

Miguel Angel Canas Castro (3)