Reverendas Madres Agustinas Madrigal de las Altas Torres

website :

Telf  : 920 32 00 50

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/ArLKYPJdkfYRvaSR6

Jose Anibal Saquero Sanz (5)
Madrigal de las Altas Torres, Ávila, España.
Si hay un lugar significativo en Madrigal, ése es el Convento de las Madres Agustinas; y si hay una estancia notable dentro del Convento, ésa es la habitación donde nació Isabel la Católica. La visita guiada que ofrecen las monjas es entrañable, aunque sólo dejan hacer fotos del claustro y de su iglesia. Situado en un lado de la enorme Plaza del Cristo (en otro está el Antiguo Hospital) forma parte del Palacio de Juan II que tiene su fachada mirando al bonito parque con zona infantil y merendero de la calle Sos del Rey Católico. En dicho parque la estatua de la Reina Católica habla con su presencia de la importancia histórica del lugar. Se puede aparcar en este entorno y la oficina de Información y Turismo está en el citado Hospital.

Camino Lamas (5)
Es un lugar que te sorprende. La guía es una sor de las hermanas Agustinas. Nos explicó y nos enseñó distintas zonas del convento. Increíble el cuadro de Juana la Loca de joven, también se puede ver el cuadro original de los Reyes Católicos, tantas veces reproducido.

Gema Diez Abadia (5)
Una visita muy interesante. Recorrido hecho y explicado por una de las hermanas. Lleno de ternura y amabilidad.
Madrigal un pueblo con mucho que ver.

andrés gonzález (5)
Lugar tranquilo y muy bonito, lleno de historia y cultura.

Teresa PGT (5)
Visita guiada por una de las monjas que disfrutó contando cada uno de los detalles del convento.

Ramón López (3)
La visita guiada la hace una monja que muestra una parte muy pequeña del palacio ahora convento, con pocas referencias históricas. No merece la pena verlo si no es con una profesional bien documentada.

JOSE MANUEL SANZ BURGOS (5)
Un lugar lleno de magia historia, y referente de Isabel la Católica de Castilla

Jesús García (4)
Maravilloso monasterio