Portada Iglesia De La Magdalena Sevilla

Ciudad : Sevilla Sevilla

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/hNf4FS2j3DHktFW88

Jose Luis Garcia Tenorio (4)
En la fachada de la nave de la epístola, levantada a la calle San Pablo, existen un total de tres puertas. La situada a la derecha, adintelada, se presenta enmarcada por pilastras y coronada con un frontón partido curvo con una hornacina central presidida por escultura de Santo Domingo de Guzmán, que entre pilastras y volutas se remata por otro frontón con escudo del anagrama del Ave Maria. La puerta central presenta arco de medio punto flanqueado por pilastras que sujetan un frontón decorado con jarrones, con el escudo dominico en el tímpano del frontón superior.

También existen algunos importantes retablos cerámicos en las fachadas: uno muy elaborado para el Santísimo Cristo del Calvario, obra de Alfonso Córdoba de 1941 en la fachada de la epístola, y otro más sencillo para Nuestra Señora del Amparo, en la portada de los pies.

AJ Sevilla 63 (4)
Portada lateral, de la Iglesia de la Magdalena. Comontodo en esa iglesia, magnífico

Carlos Santos (5)
Un ejemplo de arquitectura Barroca del siglo XVII que da paso al templo católico, sede de varias cofradías de Sevilla.

Manuel Román (5)
Sencillamente genial¡!!,