Capilla de la Piedad Sevilla

Ciudad : Sevilla Sevilla

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/bzJsRN7X8y7aKt1N7

Jose Luis Garcia Tenorio (4)
Su construcción se lleva a cabo como sede de la Hermandad de El Baratillo y a instancias de la propia Hermandad, comenzándose casi de inmediato a los momentos siguientes de su fundación, por el alarife de Triana Manuel Pérez, una vez aprobadas sus Reglas en 1693.

Los trabajos de las obras debieron ir a buen ritmo durante los últimos años de ese mismo siglo XVII, pues se sabe que en cabildo celebrado en febrero de 1699 se decide terminar su obra interior y que al año siguiente se introdujo la cruz de hierro que hasta entonces se veneraba en la calle. Acabadas las obras por Bernardo de Bustamante, para su embellecimiento interno se adquirió un cuadro del Descendimiento de la Cruz, comenzándose la construcción de un retablo mayor que se concluyó en 1707.

Muy poco tiempo después, entre 1721 y 1750 llegaron las primeras reformas, cuando se le encargó a Marcos Sancho, por entonces maestro mayor de la ciudad, el añadido de un crucero «que tendría 18 varas de largo por 11 de ancho».

Interior de la capilla, con el grupo escultórico de la Piedad presidiendo su retablo mayor.
La capilla debió ser reformada tras los efectos del terremoto de Lisboa de 1755, dando como consecuencia la introducción de elementos neoclásicos en su decoración superior.

Posteriormente fue reformada en 1961, año en que se demolió su cubierta en forma de tejado para transformarla en azotea al estilo local, decorada en ladrillo y cerámica.

AJ Sevilla 63 (4)
Sede de la hermandad del Baratillo. Hermandad asociada al mundo taurino, Bonitas virgenes.
Mucho sabor y tradición, en una de las hermandades señeras del Miércoles Santo Sevillano

Martin Domínguez Marcos (5)
Capilla pequeña pero muy bonita y torera muchos toreros van a rezar aquí antes de torear en la Maestranza ya qué se comunica con la plaza de toros

Luis Galiana Jaraba (5)