Parroquia San Esteban Protomartir Maella

website :

Telf  : 976 63 80 59

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/kEdsYT1TqZnzzDBbA

Fernando Fernández Salinas (5)
El origen de la nave central podría tratarse del siglo Xlll, románico tardío, las naves laterales de estilo gótico del siglo XVI y la cabecera de principios del siglo XIX.

Máximo Gorri (5)
Bonita parroquia y bien conservada.

Cesar Rufat (5)
Xq hay muy buen Rollo

Jose Antonio Marmol (5)
?????????????

Es una construcción tardo-románica levantada en el siglo XIII en una colina junto al castillo de la localidad de Maella. En épocas posteriores, durante el gótico y el barraco, se emprendieron algunas ampliaciones, es por ello que hoy es posible observar, tanto en la construcción como en la ornamentación del templo, que existen partes que pertenecen tres etapas constructivas diferentes.
Se trata de una iglesia con planta de cruz latina donde la nave central de cuatros tramos, así como el ábside semicircular y bóveda de cañón corresponden a la etapa tardorrománica; mientras que las dos naves laterales, cubiertas con bóveda de crucería sencilla se construyeron en la época gótica. La cabecera del edificio se añadió ya a comienzos del siglo XIX. Por su parte, la fachada, que es prácticamente lisa, se corresponde con la etapa barroca.

Iva Sahliyska (4)

luis barberan (4)