Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina Toledo

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Bms2BJ5CqyPt1QDV6

Javier Martín (4)
Esta iglesia es una de las cuatro iglesias mozárabes que todavía están con culto en su rito, como son Santa Eulalia con sus filiales, San Marcos y San Torcuato ya desaparecidas, Santas Justa y Rufina con sus filiales, San Lucas y San Sebastián, cuyos templos subsisten. Aquí nos referiremos brevemente a la de las Santas Justa y Rufina, situada en el centro de la ciudad en la calle que lleva su nombre, entrando por la calle de La Sal con salida por la calle de la Plata, antiguamente era todo el barrio zona muy comercial, en sus cercanías se encontraba el mesón del Lino, el zoco de los drogueros y especieros así como los perfumistas.

jose fernando Lorenzana (5)
Es la iglesia más antigua de Toledo. Servicio religioso extraordinario Hispano Mozárabe. Acoge a varias cofradías que encuentran su ambiente apropiado

Adela Gomez (5)
El el párroco muy agradable

Giankarly Perez (5)
Sitio muy hermoso

Mercedes Carrascosa (5)
Una pequeña joya escondida en la ciudad de Toledo, maravillosas las. Imágenes de la Piedad y el trono del Descendimiento y la verja de este trono

ricardo fernández del Blanco (4)
Bonito edificio.

Ramon Villa (4)
Un magnifico ejemplo de mezcla cultural

Alberto Troconis G. (5)
Es una bella iglesia católica, adecuada para el culto, la oración y el recogimiento

Jose Martinez de la Casa (5)
Iglesia Mozárabe fundada por el rey Godo Atanagildo entre el 554/555. Es la más antigua de las 6 parroquias Mozárabes, y en la que en su día reunió más feligreses. En el s.XVII fue destruida por un incendio, se reedifica en 1537. En 1800 se restaura en estilo greco romano. El templo tiene forma de Cruz Latina, con una sola nave y su crucero. Actualmente acoge a las parroquia de San Lucas y San Sebastián. (SRP)

Enrique Galdeano (5)
Espectacular iglesia. Lástima que no abra la visita pero si pasas media hora antes de los oficios odrás verla. De las más antiguas de la ciudad

Jose Hernandez (5)
Enfrente de esta iglesia vivía Pérez Galdos

lourdes fernandez (5)
Es la mas antigua de la ciudad. Nunca dejó de ser cristiana, por eso es mozárabe.

Marco Cortesi (5)

Jordi Vera (2)

angeles villegas salazar (5)

Aurora Mateo (5)