Monasterio de Comendadoras de Santiago (Convento de Santa Fe) Toledo

Convento  Monasterio de Comendadoras de Santiago (Convento de Santa Fe)

Calle de Santa Fe, 7, 45001 Toledo

Ciudad : Toledo

website : comendadorastoledo.org

Telf  : 925 22 10 36

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Mivi2kBxTPU8wwGt8

José Luis Orgaz Ricas (5)
Singular y precioso edificio Bien de Interés Cultural desde 2001, ahora Museo de Arte Contemporáneo de Castilla la Mancha, que alberga la espectacular Colección Roberto Polo; obras de arte contemporáneo y moderno de grandes artistas, muchos de ellos poco conocidos en España pero únicos en su género. Merece la pena visitar el edificio y la Colección y descubrir el «diálogo» entre el edificio y las obras expuestas.

Jose Hernandez (4)
Una maravilla

Ruben A. Monzon (4)
(Traducido por Google) Monasterio de Comendadoras de Santiago (Convento de Santa Fe): está construido sobre antiguas ruinas musulmanas, específicamente en el antiguo sitio de al-Hizam (también «Alficén»), y ha sido producto de sucesivas reformas y remodelaciones. El convento fue construido a lo largo del siglo XIII por la Orden de Calatrava, entre 1253 y 1266 el ábside gótico-mudéjar. Alrededor de 1494 pasó a la Orden de la Concepción Franciscana y en 1503 a las Comendadoras de Santiago. Ya en el siglo XIX, en 1873, sería ocupado por las monjas «Ursulinas» de la Sagrada Familia de Loreto y en 1973 sería abandonado, pasando al Estado para convertirse en el dueño. Tiene un espacio llamado «capilla de Belén», en la parte suroeste, con un piso octogonal dentro y un cuadrado en el exterior, en el que Fernán Peréz fue enterrado alrededor de 1242 y Sancha Alfonso, cuyo cuerpo fue trasladado a la capilla en 1615.

Fuente: Wikipedia

Monasterio de Comendadoras de Santiago (Convento de Santa Fe) – It is built on ancient Muslim ruins, specifically on the former site of al-Hizam (also «Alficén»), and has been the product of successive reforms and remodeling. The convent was built throughout the thirteenth century by the Order of Calatrava, between 1253 and 1266 the Gothic-Mudejar apse. Around 1494 it passed to the Order of the Franciscan Conception and in 1503 to the Comendadoras de Santiago. Already in the nineteenth century, in 1873, it would become occupied by «Ursuline» nuns of the Holy Family of Loreto and in 1973 it would be abandoned, passing the State to become the owner. It has a space called «Bethlehem chapel», in the southwestern part, with an octagonal floor inside and square on the outside, in which Fernán Peréz was buried around 1242 and Sancha Alfonso, whose body was moved to the chapel in 1615.

Source: Wikipedia

Pz Ou (5)