Parroquia del Señor San José Montellano

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/kTQucfUUipHHzHeA9

ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: Iglesia de planta en cruz latina con tres naves y siete tramos; el coro alto se sitúa a los pies de la nave; sacristía en la parte posterior al presbiterio.
Distribución y ubicación de las diferentes capillas:
En la Nave del Evangelio: Capilla de la Inmaculada, ráfaga de plata repujada y cincelada del siglo XIX; Capilla del Cristo de la Buena Muerte; Torres y puerta; Capilla de San Antonio; Capilla de la Virgen del Carmen.
En el brazo del crucero: capilla de la Virgen de los Angeles, patrona de la localidad. En dicho brazo y junto al presbiterio capilla del Beato Antonio Martínes y capilla del Sagrado Corazón.
En el Presbiterio el retablo tiene la imagen de San José
En la Nave de la Epístola: Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de los Dolores; Capillas de la Milagrosa y María Auxiliadora; Capilla de San Isidro; puerta de entrada; cuadro del patrocinio San José; cuadro del Cristo Cautivo; Capilla de la Virgen de Fátima.
Sus materiales constructivos son: piedra, cal, arena y yeso, madera, ladrillos, tejas, hierro, cristal y baldosas.
Los elementos sustentantes son muros maestros de mampostería, ladrillos y sillar; columnas pareadas de mármol rojo.
Las cubiertas son múltiples: en nave central de dos aguas en teja árabe, de un agua en las naves laterales, a cuatro aguas en el crucero y a dos aguas en los brazos de este último. Bóvedas de cañón y arista en las tres naves y sacristía. El crucero se cubre con cúpula sobre pechinas.
Solería reformada con mármol.
Portada: la de los pies es de cantería y adintelada; está flanqueada porpilastras toscanas; frontón partido y friso decorado. El ático está formado por una hornacina con la imagen pétrea de San José y rematado por una frontón triangular.
La portada del lado del Evangelio es adintelada con frontón partido y remates triangulares, neoclásica. La de la Epístola es moderna. En la torre se abre los vanos para el campanario.
La policromía del inmueble combina el color blanco de la cal con el albero, especialmente en los dos últimos cuerpos de la torre-campanario.
La torre campanario se sitúa del lado del Evangelio; consta de tres cuerpos, el segundo, de planta cuadrada con pilastras toscanas y arcos de medio punto, y el cuerpo superior, octogonal, articulado con pilastras jónicas, hornacinas cegadas y reloj. La torre está rematada por un chapitel decorado con azulejos blancos y azules.
La sacristía es muy interesante con mesa central en jaspe.
Si te gustado, por favor, dale un Like, Gracias.
Fuentes IAPH, y Monumental.net

Jose Maria Peña Fernandez (3)
Ayuda asubir la calle fararia unas ranplas para minusbalidos

Javier Romero Romo (5)
Un lugar de culto para visitar precioso.

Mcarmen Ramirez Perez (5)
Lo más bonito de montellano

Alicia Guerrero (5)
La Misa muy amena. Parroquia limpisima y flores preciosas en el altar.

Javier Gonzalez-Soria (4)
Edificio del S.XVIII (1730), construido por Diego Antonio Diaz, arquitecto diocesano,  en piedra caliza y mármol rosa procedente de la Sierra de San Pablo.

La planta de cruz latina tiene tres naves separadas por columnas pareadas de orden toscano, con capiteles y bases de mármol negro y fustes monolíticos de jaspe rojo de la Sierra de San Pablo, de 3 metros de altura.

Jacques de Molay NNDNNSNTG (5)
Mi iglesia, bendita sea

Antonio orden perez (5)
Presiosa