Ermita Cristo de los Remedios Montellano

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/5J8pTV55iKZtxUcj9

ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: El conjunto está compuesto por tres espacios, la ermita, un antiguo hospital (hoy sala de archivo municipal) y un patio con arquería de medio punto.La ermita tiene una sola nave con cinco tramos delimitados por pilastras en las que apoyan los arcos fajones y la falsa bóveda de medio cañón que la cubre. La capilla mayor se cubre con falsa cúpula sobre pechinas y tambor con óculos. En el presbiterio hay una hornacina con arco de medio punto adornado con molduras onduladas.En el muro de la Epístola se abre la sencilla portada, compuesta por un arco rebajado enmarcado por pilastras, y en el muro del Evangelio está situado el púlpito.

La cubierta es de teja árabe, a dos aguas en la nave y de forma hexagonal en el crucero.
Los materiales usados en la construcción han sido: mampostería y tapial – piedra, arena, cal y yeso – en los muros maestros, ladrillo en los pilares y la espadaña, cemento, madera, baldosas rústicas de factura reciente en el patio y la entrada, hierro en la puerta de entrada con pórtico-cancela y cristal.
La ermita ocupa el edificio de la capilla privada de Dª Remedios García , quien la mandó construir en 1888, según reza una lápida a los pies del muro del evangelio. Al morir la cediñó a la iglesia. Actualmente es sede de la Hermandad del Cristo de los remedios y Ntra. Sra. de la Amargura. El nombre de la ermita procede del de la fundadora.
Si te gustado dale un Like, Gracias.
fuente IAPH, y Monumental.net

Mcarmen Ramirez Perez (5)
Muy bonita la ermita con su Cristo de los remedio y la Virgen de la Amargura

Andres (2)