Parroquia de Sta Maria de Jesús Lebrija

Telf  : 955 97 13 39

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/sosjNGYJWufJMgep8

ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: Perteneciente a la Orden Tercera Franciscana, se fundó en el segundo cuarto del siglo XVI, terminándose las obras en el primer cuarto del siglo XVII, y ampliándose la nave en el siglo XVIII.
El presbiterio se cubre con armadura en artesa de ocho paños de comienzos del siglo XVII, mientras que la nave está cubierta por bóveda de cañón con lunetos y arcos fajones. La sacristía se divide en dos espacios cubiertos por magnífico alfarje de azulejos por tabla datable a principios del siglo XVII.
La portada lateral, en piedra, adintelada, frontón curvo, y remates esféricos, cobija en el tímpano un relieve de la Virgen con el Niño.
La puerta de los pies que abría a un compás, quedó clausurada al edificarse un centro parroquial en el mencionado compás.
Si te gustado dale un Like, Gracias.
fuente IAPH, y Monumental.net

Noelia Durán (4)

Elena Espinosa (5)

uri sii (5)