Ermita del Castillo Lebrija

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/hJsuNA1rYPQdUumGA

ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: La Iglesia de Santa María del Castillo se encuentra situada en la parte más elevada de la localidad muy próxima a las ruinas del antiguo castillo. Desde todos los puntos de la población destacan las distintas volumetrías de este edificio totalmente encalado.

Exteriormente se muestra como una iglesia de líneas muy sencillas, con una simple portada a los pies donde se abre una puerta central bajo un arco de herradura apuntado enmarcado por un alto alfiz.

Es una iglesia de estilo mudéjar edificada en el tercer cuarto del siglo XIV. Cuenta con planta de cajón con cabecera plana. El edificio cuenta de tres naves divididas en tres tramos separados por arcos de herradura apuntados que cabalgan sobre pilares rectangulares achaflanados y enmarcados por alfiz. Presenta triple cabecera plana con capillas de planta cuadrada que se comunican con las naves a través de arcos de medio punto, en el caso de las laterales y arco apuntado en el caso de la central. Las naves se cubren por medio de una techumbre de madera de estilo mudéjar, la central a dos aguas de par y nudillo y las laterales a una o de colgadizo, que fueron restauradas en 1717. La capilla mayor se cubre con bóveda de arcos diagonales y la del lado del Evangelio mediante una bóveda esquifada sobre trompas con decoración de lacería mudéjar. La sacristía se encuentra aledaña a la cabecera del templo y se encuentra cubierta por bóveda de cañón con arcos fajones.

En el tercer tramo de la nave del Evangelio se abre una capilla que se une al cuerpo de la iglesia mediante un arco apuntado, mientras que la capilla del segundo tramo de la nave de la Epístola lo hace mediante un arco peraltado.

La puerta principal se sitúa a los pies de la nave central y está configurada por medio de un arco de herradura apuntado, realizado en ladrillo.

La espadaña se encuentra situada en el muro testero de la cabecera. Consta de un solo cuerpo con un vano de medio punto enmarcado por alfiz, rematándose el conjunto por un pequeño chapitel con remates piramidales.
Es una iglesia de estilo fundamentalmente mudéjar, su construcción se llevó a cabo hacia el siglo XIV sobre una antigua mezquita islámica que existía en el interior del propio recinto fortificado. Fue restaurada y modificada posteriormente en los siglos XVI y XVIII.
Si te gustado dale un Like, Gracias.
fuente IAPH, y Monumental.net

JOSE ALCANTARA (5)
Lugar de culto religioso

miguel bellido (5)
Lugar con encanto, muy cuidada y con vistas espectaculares. Arquitectura interesante, arcos de ladrillo muy bien construidos, muy originales.

Leandro Javier Toledo Saavedra (5)
Un sitio para visitar si vas a Lebrija

Maria Agustina Garcia (4)
Es la ermita de mi pueblo

Fernando Pérez López (5)
Situada sobre el cerro del mismo nombre porque antiguamente había un castillo del que quedan pequeños trozos de su muralla. Es el punto más alto de Lebrija. La ermita, de origen mudéjar, fue restaurada hace varios años. Además de un pequeño jardín que tiene a su espalda, dispone de una amplia zona libre donde caminar o poder admirar toda la localidad y pueblos como Trebujena, el Cuervo, las Cabezas de San Juan o las marismas del bajo Guadalquivir.

Valle de Ledesma SL (5)
Bonito lugar de Lebrija. Una panorámica excelente.

tammara (5)
Buen sitio para echar el rato, jugar a pokemon y disfrutar de la historia.

Francisco Manuel Delgado Gómez (5)
Lugar con buenas vistas de todos los pueblos de alrededor y de Lebrija.
Buen sitio para pasar las noches de verano al fresquito.
Tiene bastante aparcamiento y pese a estar en el centro de Lebrija no se molesta mucho a los vecinos.

Raquel Machado Ferreira (5)
Porque allí vive una persona muy especial. TSS ????

Daniel Saraiva (4)
(Traducido por Google) Capilla pequeña pero hermosa con una mezcla de arquitecturas, ubicada en lo alto de Lebrija. ¡Que vista!

Small but beautiful chapel with a mix of architectures, sitting on the very top of Lebrija. What a view!

Fernando López Vargas-Machuca (3)

fernanda isabel rodriguez rodriguez (5)

Gabo R (5)

Antonio Jimenez Infante (5)