Parroquia de San Vicente Mártir Frías

Ciudad : Frías

website : donoamiiglesia.es

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/51Azgb27nsCQu1HF6

Cesar Garcia de leaniz barcena (4)
Es la Iglesia que más resalta de las que tiene y tuvo la ciudad. Ubicada en un extremo del cortado rocoso, de su primitiva construcción románica sólo quedan algunos restos, ya que tras la caída de su torre en 1904 se levantó una nueva. Su portada principal hoy se exhibe en el Museo de Claustros de Nueva York. Lástima que cuando fuimos no estaba abierta. Eso sí había carteles anunciando conciertos en su interior a las 17:45 por 5 euros

Juan Salas (5)
Se encuentra situada en el extremo opuesto al castillo. De la primitiva iglesia románica sólo quedan algunos restos, ya que tras la caída de su torre en 1904 se levantó una nueva. Su portada principal se exhibe hoy en el Museo de los Claustros de Nueva York. En su interior se pueden ver retablos, altares, sepulcros, pinturas, así como una amplia colección de imaginería religiosa.

Pedro Garcia (4)
Muy bonita es la Parroquia de San Vicente mártir de la localidad burgalesa de Frías. Es un bello conjunto gótico, con añadidos de otros estilos. Destacan sus retablos, especialmente uno renacentista. Tiene un pequeño museito en el coro. Un euro como entrada para el mantenimiento del templo.

Antonio José Delgado (5)
Debéis ir en época navideña y ver el increíble belén que el custodio del templo monta todos los años, simplemente genial y lo hace el solo, un crack. En cuanto a la iglesia, una auténtica maravilla digna de ser visitada.

Borja (2)
Muy bonita por fuera pero cobrar 1€ por visitar me parece mal ya que la Iglesia ya cobra del estado

J L (1)
Ahora rezar cuesta un euro. Cada vez está más complicado acercarse a Dios. Adiós.

Francisco (3)
La iglesia está bien por fuera, pero merecen más la pena sus alrededores. No entramos porque estaba cerrada, pero cuesta 1€ la entrada.

MIRIAN BERGADO (5)
Preciosa iglesia con mucho arte en su interior y gracias a sus voluntarios que la muestran todos los días y consiguen que este patrimonio se conserve.

Pedro Lozoya Aldecoa (5)
La iglesia de Frías se considera un templo de origen Románico su aspecto macizo y las troneras que la constituyen nos hacen recordar su función defensiva en 1906 se desplomó la torre original y un rosetón gótico de la fachada dañando también su portada romanica . está se vendió al Museo de claustros de Nueva York para costear los daños causados a la misma la renovación que se hizo a la iglesia tuvo un fuerte impacto estético

Luis Fernando Perez Sanz (4)
Construcción de origen románico del que quedan pocos vestigios, entre ellos su pórtico que se encuentra en el Museo de Claustros de Nueva York.
Diversos derrumbamientos y ampliaciones hacen que la que se ve en la actualidad no tenga un estilo concreto definido.

Ignacio Aguirre (3)
La vimos solo por fuera ya que estaba cerrada aunque el horario ponia que deberia de estar abierta. Creo que solo se puede visitar con guia.

Alfonso tomé rivero (4)
Si. Cobran 1€ por visitante. Gracias a eso, se pueden ver iluminados los altares, capillas, y el museo de la planta superior. Caso contrario, ni habría guía voluntaria, ni estaría abierto el templo, como sucede en muchos, muchos lugares de la península ibérica.
Nosotros (3), pagamos 1€ por cabeza y 2 o 3, no recuerdo, por entrar al castillo hoy de propiedad municipal, con un empleado en la of de turismo. El patrimonio, para verlo, hay que conservarlo y mantenerlo. Como los dientes.

Alberto (3)
No pude ver por dentro pero el exterior es bonito.

Sylvia Lázaro (4)
Exterior muy bonito, estaba cerrada, pero creo que tiene una visita conjunta con la iglesia del Monasterio de Oña. Las vistas desde aquí son magníficas. Recomendable subir, mientras se pasea y se conoce el bonito pueblo de Frías.

antonio (4)
Impresiona mucho más el exterior, que el ínterior. Muy bonita su fachada principal. Para acceder dentro cobran un euro por persona, también venden la entrada conjunta para el monasterio de Oña, al precio de 3 euros.

Enrique Corral Rincón (5)
Por su Sacralidad.

Sonia M (1)
Inconcebible. La iglesia, con las puertas abiertas. Que cobran 1 euro por persona si queremos entrar, nos dicen. Que no, decimos. «Ah, pues me parece muy bien», contestan con cierto retintín. Luego se quejan de que hay crisis de fe.

Miguel Ángel Fotógrafo (4)
Por fuera esta muy bien cuidada y esta chula, por dentro ni idea…. estaba cerrada cuando fui.
En la puerta hay un parque de césped y una zona con bancos para hacer picnic o comer algo, a dos pasos tienes el castillo, que también es de visita obligada.

Luis Rodríguez (1)
Quisimos ver el interior y quisieron cobrarnos tan sólo por entrar.
Nos marchamos inmediatamente.
Es la primera vez que nos ocurre esto. Y la última.

Jose L. Bernal (3)
Dentro del conjunto histórico un plus más

Javier Prieto (1)
Vergonzoso, si quieres entrar hay que pagar, por fuera esta bonita, por dentro ellos sabrán, las vistas desde sus alrededores muy buenas.

Miguel Marin Ramirez (4)
Muy bonita y recuperada después de algún tiempo sin uso.

Fernando S. (4)
De pórtico románico. Tres retablos: Cristo de las tentaciones (barroco), el de la Soledad y el Mayor (ambos neoclásicos). La portada fue vendida al Museo de Claustros de Nueva York.

rafa romanillos (3)
Bastante bien conservado. Importa más sus vistas panorámicas que su interior, de la que apenas se distingue de otras.

JOSE MANUEL IGLESIAS RIVEIRO (4)
Preciosa Iglesia de origen románico, en un enclave privilegiado.

CarMac (5)
Bonita iglesia.

Jose Ant. Payo (3)
Pueblo y casacada de Pedrosa de Tobalina,

Mar D.G. (4)
Frías medieval

KARLOS OJANGUREN (2)
Nada destacable, muy normalita.

Eduardo LQ (5)
(Traducido por Google) Bonita iglesia Vistas increibles. Visítalo sin prisa.

Bonita iglesia. Vistas increíbles. Visitala sin prisas.

Joao Cesar Escossia (5)
(Traducido por Google) Hermosa iglesia

Beautiful Church!

Guillermo García Conesa (5)