Ermita Nuestra Señora de la Hoz Frías

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/8UnisHabXPPCL6E29

Justin (4)
En el Norte de Burgos, en la localidad de Tobera, pedanía del municipio de Frías, nos encontramos con “La Ermita de Ntra. Sra. De la Hoz”, de estilo románico, siglo XIII. Está construida bajo la roca, en un enclave único junto a un puente romano-medieval sobre el río Molinar. Merece la pena disfrutar de esta maravilla natural y recorrer los miradores donde admirar los numerosos saltos de agua del río a su paso por Tobera.

Jose Hernandez (5)
Una maravilla. Un paraje espectacular. Rodeado de agua y vegetación.
Los buitres merodeando el despiste de las cabras. Una maravilla

G-sús Je Je (4)
Ermita incrustada en la roca, forma parte de las atracciones de la localidad de Frías en la comarca de las Merindades de la provincia de Burgos. Está a las afueras del pueblo pero vamos, que se va andando, está allí a dos pasos y merece mucho la pena verla.

Mare Arimon (5)
Muy bonita y original,aparcamientos enfrente,hay un camino que te lleva a la cascada,merece la pena ir a Tobera

Jab Bielyii (4)
Bonita ermita de Nuestra Señora de la Hoz. Entorno natural muy bonito.

Ignacio Aguirre (5)
Precioso sitio para visitar.

Arturo Gómez (5)
Enclavado en la ruta a Frías. Es una parada obligada tanto por la propia ermita, como por la cercania con las cascadas y la propia naturaleza a su alrededor. Una parada que merece la pena para disfrutar de la naturaleza

Javier Santos Bericat (5)
La ermita y el paseo de las cascadas una maravilla

Jose L. Bernal (4)
Pueblo, cascada y ermita un trío
perfecto para visitarlo

alvaro anfora (4)
Lo más significativo es el paraje en el que se encuentra. La visita a las cascadas de Tovera, que comienzan a los pies de la ermita merecen la pena. La ermita en si no tiene mucho que ver.

Jose Antonio Villar (3)
El municipio de Tobera de frías ofrece varios e interesantes motivos de visita turística tanto para los amantes de la historia del arte como de entornos naturales agrestes.
La ermita de Nuestra Sra. de la Hoz preside un entorno rocoso en que coinciden tres monumentos: la propia ermita, la capilla del Santo Cristo de los Remedios y un puente romano. Todo ello aparece como una estampa visual muy bella pero en evidente desuso que da idea de un pasado de mayor profesión religiosa.
La ermita constituye una edificación de finales del románico y principios del gótico reuniendo detalles externos que dan fe de su época.
Desde el mismo espacio existe una escalera de descenso para observación de la cascada natural que desciende hacia la población actual.
La iglesia de San Vicente Mártir, abierta al culto actualmente para la pequeña población habitante de Tobera, queda separado de ella por un camino carretíl prácticamente peatonal.

Sergio Herrería Cruz (5)
Parece un lugar de cuento

juan ramón ocio (5)
Precioso lugar, buen sitio para fotos y visitar con la familia

Sylvia Lázaro (4)
Muy bonita ermita, transición románico al gótico. Merece la pena.

Raúl García (5)
Un lugar con mucho encanto. Bonitas cascadas y al lado de Frías.

Julio San Vicente (5)
Un entorno precioso. Parada obligatoria.

LUIS MIGUEL NAVARRO GARCIA (5)
Un lugar con mucho encanto

JOSE MANUEL IGLESIAS RIVEIRO (4)
Precioso conjunto romanico tardio

Grandmaster Speed Rate (4)
Precioso conjunto.

EMILI CASAS (4)
Sitio románico en Tobera. Con aparcamiento

Gonzalo García San Pedro (5)
Un regalo para la vista cuando pasas en coche por esa carretera, Ermita gótica del siglo XIV

Luis González García (5)
Una preciosidad de lugar. Paz por todos los rincones con el sonido del agua de fondo.

Cris LM (5)

Aitor Alcalde Poyo (4)