Los principios básicos de Palabra De Vida Iglesia Cristiana que usted puede beneficiarse a partir de hoy

palabra de vida iglesia cristiana

Con ella se incentiva en nosotros el sentido más profundo de la filiación divina. De ahí que, aunque seamos jóvenes de ACG, no buscamos una espiritualidad «particularmente juvenil». Participamos de la espiritualidad de la Iglesia, madurada y vivida por nosotros, a través de los medios comunes alcanzables a todos, y expresada por el lenguaje vivo y esencial de la liturgia. La espiritualidad no es un modo de huir de nuestro ambiente sino más bien un modo de vivir nuestra vida en plenitud, siendo dóciles al Espíritu. Nuestros ratos de oración son momentos que no podemos desconectar del quehacer diario. No son un elemento añadido a nuestra vida, sino que la sustenta. Se trata de que «seamos oración» haciendo de la vida específica el sitio de acercamiento con Dios.

Debemos asimilarla como Palabra de Dios, transformarla en norma de conducta y principio estructurador del católico que aprende a tener los criterios y pensamientos de Dios. Afirmaba san Juan Crisóstomo que las Escrituras eran las cartas que Dios escribió a los hombres para mostrarles su voluntad y sus designios. Debería conmovernos, por tanto, dado que Dios se dirija al hombre con expresiones humanas, como conmovió a Edith Stein , en el momento en que por vez primera leyó el Padrenuestro. El hecho de que haya en el mundo —escribía el cardenal Ratzinger— «una palabra de Dios alcanzable a nosotros es la realidad mucho más increíble que cabe meditar, pero estamos embotados por el hábito para sentir el prodigio de esta comunicación». Por la tarde vamos a tener charlas formativas al cargo de los curas de la Parroquia y otras personas invitadas sobre temas de actualidad y vida cristiana.

Si Tienes Alguna Pregunta, Ponte En Contacto Con Nosotros

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

Se viva en grupo, en el trueque y encuentro con otros. De este modo nos mantenemos en el discernimiento y nos ayudamos a madurar nuestra vocación. Para llegar a vivir esta entrega a los demás, hemos de estudiar también la austeridad y el desprendimiento de Cristo, que distribución la vida no sólo en la cruz sino en todos los caminos y de los pueblos por los que pasa. Jesús está en los mucho más necesitados, los pequeños, los humildes. Lo que a estos hagamos, a él se lo hacemos. Ellos, sin duda, son sus predilectos y de este modo los debemos ver, amándolos de manera muy especial. Nuestro amor al prójimo es la medida de nuestro amor a Dios.

Carta Del Obispo De Huesca Y Jaca: «domingo De La Palabra De Dios»

Nada de lo que pasa en la Iglesia nos es ajeno. Nos afectan sus virtudes y defectos; nos interpelan sus pretensiones; nos duelen los asaltos que recibe. Cuando charlamos de «sentido de Iglesia» charlamos de algo que afecta a todo nuestro ser, no solo nuestro meditar o actuar, sino también nuestro sentir, nuestro querer.

palabra de vida iglesia cristiana

Y orientar nuestro ser hacia la santidad de vida a la que todos nos encontramos llamados. En alguno de nuestras iglesias el Señor cumple la promesa de quedarse con nosotros. Su presencia en el sagrario es tan real como la de hace dos mil años en tierras de Palestina. La Iglesia y el planeta tiene una gran necesidad del culto eucarístico.

Lea mas sobre aqui.

palabra de vida iglesia cristiana

Por la tardetendremos hablas formativas a cargo de los sacerdotes de la Parroquia y otras personas convidadas sobre temas de actualidad y vida cristiana. Pues el que confía en su valentía, entonces no tiene necesidad de ti. La tradición de la Iglesia nos hizo llegar diversas formas de oración a la Virgen que pueden ayudarnos a dirigirnos a ella, conociéndola mejor. Especialmente el rezo del Angelus y del Rosario nos acercan a la contemplación de la vida de Jesús a través de María.

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.

5.Les invitamos a seguir pidiendo al Señor el cese de la epidemia y que todos, en este tiempo de ayuno eucarístico -como en tantas ocasiones ha sucedido en la narración de la Iglesia- salgamos fortalecidos en nuestra fe. Ciertos feligreses nos habéis enviado entre ayer y hoy a los sacerdotes de esta parroquia de Santa María de Caná un vídeo que se titula “devolvednos la Misa”. Vista su difusión entre personas que consideramos encomendadas a nuestro cuidado pastoral, hemos considerado oportuno apuntar lo siguiente en todas y cada una de las Misas de este domingo. Comenzaremosel próximo domingo12 de juio a las 17.30en lacasa de Ejercicios de Cristo Rey (C/Cañada de las Carreras Oeste, 2, Pozuelo de Alarcón, La capital española). Tendremos presentaciones y la asignación de tareas, Misa de inauguración y un rato para conocernos. Terminaremos a las 20.30; que al día siguiente comienza la faena.

• Para nosotros, que nos encontramos decididos a continuar el camino de el Señor nos ha tratado, la participación en la Eucaristía no ya es una mera obligación, sino una necesidad congruente con nuestra fe.
  • Muchas veces estamos impotentes frente a las situaciones y nos observamos enclenques.
  • De la misma forma, aceptamos agradecidos que otros realicen esa preciosa labor con nosotros, con una sincera actitud de humildad.