Saltar al contenido

los detalles de Iglesia Pentecostal Cristiana

iglesia pentecostal cristiana

El hijo de Constantino decreto pena capital y decomiso de propiedades a los paganos adoradores de ídolos. Como emperador, Constantino suspendió el título pagano de la ciudad de roma de pontifex maximus o sumo pontífice. Constantino traslada la ciudad más importante del imperio desde Roma hasta la ciudad griega de Bizancio, por ser un lugar fortificado y con una geografía natural de enorme estrategia militar contra invasiones. A la ciudad más importante le dio el nombre de Constantinopla, actualmente esta ciudad es Estambul, capital de Turquía. De la misma manera Constantino deseaba distanciarse del paganismo de Roma, intentando que la nueva capital no estuviese contamina con tantas tradiciones como las de Roma.

Y los fondos colectados con la venta de certificados serían usados para alzar el templo de San Pedro en Roma. El papa Gregorio I fue el que empezó el apogeo papal se dio a la labor de convertir a las naciones paganas al cristianismo mediante las misiones, una de ellas fue la mandada a Gran Bretaña.

Estadísticas Y Designaciones

Durante el tiempo del emperador Caracalla de la dinastía de los Severos, entre el 211 y 217, fue ratificada la ciudadanía como un beneficio para los cristianos. Otra distinción fue que solo los cristianos en condición de esclavos podían ser crucificados o arrojados a las fieras. Más allá de que en los primeros años el imperio aceptaba la religión judía y esto protegía un poco a los cristianos.

iglesia pentecostal cristiana

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

Los miembros de la iglesia en Oriente por servirnos de un ejemplo no aceptaban como una escritura inspirada por Dios las cartas de Hebreos, Santiago, segunda carta de Pedro y el texto apocalíptico escrito por el apóstol Juan. Caso contrario con la iglesia cristiana de occidente que si aceptaban estos contenidos escritos como escritura bíblica del Nuevo Testamento. Se inicia a partir del edicto de Milán decretado por Constantino I, la organización de la iglesia cristiana. A lo largo de este periodo de tiempo se estructuró el Nuevo testamento de la biblia, se inició el desarrollo de la organización eclesiástica y se pasó a llevar a cabo una doctrina diferente a la de la iglesia cristiana primitiva. Nerón y Domiciano, los emperadores del primer siglo de la era cristiana (68 – 86), fueron promotores de un enorme odio contra los cristianos y el estallido de enormes persecuciones.

iglesia pentecostal cristiana

iglesia pentecostal cristiana

Otros conversos esenciales de Barratt fueron el ministro alemán Jonathan Paul, quien creó la primera denominación pentecostal alemana (la Asociación Mülheim ) y Lewi Pethrus , el ministro bautista sueco que fundó el movimiento pentecostal sueco. El evangelio de Jesús hoy en día se puede percibir en iglesias cristianas que predican la realidad de las escrituras, en escuelas cristianas, universidades, centros de salud y cualquier institución. Esta gran expansión del evangelio por el planeta se ha logrado gracias a hombres y mujeres que decidieron emprender la obra de un movimiento misionero moderno siguiendo la orden dada por Jesús en la gran comisión.

En ese periodo de tiempo se sucedieron en el poder de Roma múltiples emperadores que fueron perseguidores de cristianos, de estos, asimismo algunos fueron considerados por Roma como excelentes emperadores. Como es la situacion de los emperadores Trajano (año 117 d.C.) y Marco Aurelio (año 165 d.C.). Asimismo para los romanos era causa de enojo las alabanzas y adoración que hacían los cristianos para un tal Rey Jesús, por lo que los acusaban de conspiradores. No les gustaba para nada las asambleas que hacían los cristianos en cuevas y cuevas subterráneas, acusándoles de realizar ritos extraños, como es el caso de la cesa del Señor. Unas de estas causas era que los cristianos rechazaba las formas de adoración de la gente pagana.

Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.

iglesia pentecostal cristiana

Por lo que los fieles que deseaban una vida de desarrollo espiritual, se apartaban y formaban grupos. Estos conjuntos se consagraban a la oración y practicas contemplativas Este sistema de vida espiritual se originó en Egipto precisamente en el año 320 d.C. La cena del Señor que el cristiano hacía en memoria de Jesús, se convirtió en un rito sacrificial. La figura del adulto mayor como predicador y ministro de la iglesia se convirtió en la figura del sacerdote. Con todo lo mencionado la iglesia cristiana echaba por la borda, la misión dada por Jesús a sus discípulos en la enorme comisión de donde partió su crónica. Los cristianos no estaban transformando al planeta, por contra admitieron que fuera el planeta el que gobernara a la iglesia. Tras la renuncia del terrible emperador Diocleciano en el 305 d.C., surge pocos años después el emperador Constantino, un hombre que a pesar de no ser fiel era amigable con los cristianos.

Lea mas sobre aqui.

iglesia pentecostal cristiana