Los anales de Iglesias Mas Importantes De Roma al descubierto

iglesias mas importantes de roma

Cuenta la historia de historia legendaria que en el año 1842 la Virgen María se apareció a un banquero judío en la iglesia. El banquero se convirtió al cristianismo ante semejante revelación y se hizo misionero.

iglesias mas importantes de roma

Nombre aparte, según la misma página del Vaticano es la mater et caput –madre y cabeza– de todas las iglesias de Roma y de todo el mundo –las católicas, claro–. Aparte de las obras maestras que hay en la propia iglesias, no te pierdas, si bien tiene entrada aparte, el claustro de principios del siglo XIII, con sus columnitas pareadas, algunas decoradas con mosaicos. La entrada al claustro da ingreso asimismo al pequeño museo, con la preciosa cruz constantiniana de los siglos XIII-XIV. Tampoco te pierdas –en el exterior y dando la vuelta a la iglesia– el baptisterio que, además de esto, es gratis. Uno de los templos más esenciales entre las iglesias mucho más lindas de Roma, hasta el punto que hablamos de la Catedral de Roma. San Juan de Letrán es la mucho más vieja de las cuatro basílicas mayores de Roma, pues fue consagrada en el año 324. De todas y cada una de las iglesias de Roma, diríase que la Basílica de Santa María del Popolo tiene dentro los mejores ejemplos de obras de artistas renacentistas, introduciendo a Rafael, Bernini y Caravaggio.

Comentarios En 20 Iglesias De La Ciudad De Roma Que No Te Deberías Perder I

La diseñó Miguel Ángel readaptando el viejo tepidarium y algunas habitaciones anexas de las termas de Diocleciano, que todavía se tienen la posibilidad de conocer a la vera de la iglesia. Por eso la testera es tan peculiar, bueno, el interior también… Y de ahí que está dedicada a los mártires, porque las termas habrían sido levantadas por cristianos hechos esclavos y convertidos en mártires.

• Rigurosamente comentando no está en Roma, sino más bien en el Vaticano.
  • La Capilla Cerasi, por servirnos de un ejemplo, alberga dos obras de Caravaggio (la Conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro), además de otro cuadro de Annibale Carracci, la Asunción de la Virgen.

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

San Juan De Letrán, La Catedral De La Ciudad De Roma

No obstante, en este articulo, decidimos seleccionar las 15 mejores iglesias de Roma a fin de que sepas aquellas que no te puedes perder! Esto no va de religiones, sino de contemplar obras de arte. Basílica de San Lorenzo extramuros –San Lorenzo fuori le mura–. La quinta iglesia más importante de Roma tras las 4 basílicas papales, pero, por su situación, poco frecuentada.

iglesias mas importantes de roma

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

Pero asimismo las hay más pequeñas, agarradas y misteriosas. Deslumbran las edificaciones lujosas y conmueven las sobrias. En muchas de ellas esperan retazos de Historia y maravillas artísticas de gran valor.

Hay varios elementos que transforman a esta pequeña basílica originaria del siglo VI en otra de las iglesias indispensables que ver en Roma. El Panteón de Agripa tiene la categoría de iglesia desde hace siglos. De hecho, lleva por nombre basílica de Santa María de los Mártires.

Asimismo la decoración escultórica es abundante en el Gesù, introduciendo un busto del cardenal Belarmino, de Bernini. Particular atención merece la decoración de la Capilla de San Ignacio, diseñada por Andrea Pozzo, que es donde está enterrado el fundador de la orden, en una urna de bronce. Los 2 grupos escultóricos del grupo (La Religión flagelando a la Herejía, de Pierre Legros, y Triunfo de la Fe sobre la Idolatría, de Jean-Baptiste Théodon), son una maravilla.

iglesias mas importantes de roma

Lea mas sobre lista de electricistas aqui.