Lo que Todo el mundo Debe saber Acerca de Iglesias Importantes De Roma

iglesias importantes de roma

Nombre aparte, según la misma página del Vaticano es la mater et caput –madre y cabeza– de todas y cada una de las iglesias de Roma y del mundo –las católicas, claro–. Aparte de las piezas maestras que hay en nuestra iglesias, no te pierdas, aunque tiene entrada aparte, el claustro de principios del siglo XIII, con sus columnitas pareadas, ciertas decoradas con mosaicos. La entrada al claustro da ingreso también al pequeño museo, con la preciosa cruz constantiniana de los siglos XIII-XIV. Tampoco te pierdas –en el exterior y dando la vuelta a la iglesia– el baptisterio que, además de esto, es gratis. Tras mi experiencia en la localidad, quiero mostrarte las mejores iglesias de Roma para visitar en un primer viaje. Es una lista completamente subjetiva según las que más me agradaron por su arquitectura y las piezas de arte que tienen en su interior. Aquí es frecuente que las iglesias guarden bienes como cuadros de Caravaggio, reliquias o esculturas de Miguel Ángel.

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

La Basílica De Santa María En El Trastevere

Se pierden sus columnas romanas con capiteles en parte romanos y en parte medievales, su suelo del siglo VIII, su baldaquino gótico o sus frescos de los siglos VIII-XII. Tampoco te olvides pasar por la sacristía –ahora tienda de recuerdos–, donde te hallarás con un mosaico del siglo VIII de la antigua iglesia de San Pedro, ni de tirarle un vistazo a su campanario del siglo XII. Basílica de Santa María sobre Minerva –Santa Maria sopra Minerva–. Un extraño interior neogótico y, una vez más, muchas maravillas artísticas, entre ellas la estatua del Cristo Redentor de Miguel Ángel. Su nombre lleva el nombre de la hija del senador romano Pudente, discípulo de San Pablo. La leyenda cuenta que a ámbas hermanas las asesinaron pues se dedicaron a enterrar a los mártires de las persecuciones de Antonino Pío en los pozos situados en las tierras propiedad de su padre.

iglesias importantes de roma

Tiene una bonita testera barroca, frescos de Sibilas y Ángeles de Rafael en una capilla y un claustro renacentista increíble, desarrollado por Bramante, uno de los enormes arquitectos del Renacimiento italiano. Si te digo basílica de Santa María de los Mártires o Santa Maria ad Martyres indudablemente no sepas de qué iglesia de Roma te estoy hablando pero, ¿y si te digo que es el Panteón de Agripa? Puede que no lo supieses, pero desde el año 608 el Panteón de Roma es una iglesia. Eso sí, para entonces ahora tenía unos siglos de historia… Conque, aquí tienes entre las iglesias que debes ver en Roma sí o sí. Desde la cúpula de Miguel Ángel, con sus bonitas vistas –de los mejores miradores de Roma– hasta las catacumbas –no son las catacumbas de Roma en las que están planeado, pero asimismo merecen una visita–.

Basílica De San Juan De Letrán

No es sencillo visitarla, en tanto que está clausurada al público y solo abren en días limitados. Es una de las mejores iglesias barrocas, diseñada por el genio Borromini. Se construyó como una capilla de la Universidad de Roma y la iglesia está encargada de San Ivo (patrón de los juristas). Muy cerca del Panteón podrás conocer la Santa Maria sopra Minerva, una de las pocas iglesias góticas de Roma. Data del siglo XIII y en su interior alberga las tumbas de múltiples Papas. Se llama de este modo porque fue construida sobre un antiguo templo destinado a la diosa Minerva.

• La Iglesia de San Luis de los Franceses es conocida por albergar en su interior una parte del arte más preciado de toda la Ciudad Eterna.
  • Este edificio mucho más influyente de la antigua Roma era, en cambio, un templo de los dioses paganos de Roma.

iglesias importantes de roma

Destaca más que nada por la visión del fresco de la Glora de San Ignacio que hay en la bóveda. Como curiosidad, en 1823 padeció un accidente que provocó enormes daños en la basílica. Esto promovió que, de forma altruista, muchos aficionados al arte o instituciones financiran al restauración. Por este motivo, es viable conseguir pilares de alabastro donados por Egipto o material de lapislázuli o malaquita regalados por el Emperador de Rusia. Su cúpula es increíble, ya que puedes presenciar a la Virgen y a Jesús en un mismo trono con el Papa Inocencio II a su izquierda obsequiándoles con una reconstrucción ideada de la iglesia.

iglesias importantes de roma

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

iglesias importantes de roma

Esta pertence a las iglesias mucho más lindas de Roma donde lograras ver arquitectura de diferentes periodos. Por no charlar de los techos de madera del siglo XVI cubiertos de oro. En la Basílica aún quedan restos de la antigua, como una parte del suelo, del techo y de los mosaicos que hay. Podrás presenciar una capilla del siglo XV desarrollada por el reconocido Miguel Ángel, también hay frescos de Guido Reni y terminaciones del diseño fabricadas con el primer oro exportado a América. La Iglesia de San Luis de los Franceses es conocida por albergar dentro suyo parte del arte mucho más preciado de toda la Ciudad Eterna. En Roma la conocen como San Luigi dei Francesi y es aquí donde están los frescos y obras maestras de conocidos genios como Domenichino o Guido Reni. San Juan de Letrán, o San Giovanni in Laterano, es la única archibasílica de Roma.

Este se añadió en el siglo XVI como una celebración de agradecimiento por la victoria sobre los otomanos en la batalla de Lepanto. Como curiosidad, el obelisco egipcio que está en la Piazza San Giovanni in Laterano es el mucho más prominente y también el mucho más viejo de Roma. Los mosaicos bizantinos de la capilla de San Zenón, del siglo IX, son de los más bellos que verás en Roma. La selección fué muy, muy dura, pero no debemos dejar de mencionar al menos unas cuantas más, si no estamos mal.

Lea mas sobre aqui.