La verdad Acerca de Quien Fundó La Iglesia Católica

quien fundó la iglesia católica

Aquella actitud partidista hacia los cristianos por la parte de Constantino, tuvo efectos negativos para los que vivían más allá de las fronteras orientales de Imperio. Los reyes sasánidas que regían el Imperio Parto, enemigo secular de Roma, y que hasta el momento habían dispensado refugio a los cristianos cuando eran perseguidos, empezaron a verlos como quintacolumnistas en el momento en que la actitud del emperador de roma comenzó a favorecerles.

Otra de las decisiones que determinaron la historia de Occidente en los siglos venideros, fue la refundación del cristianismo como una religión de Estado amoldada a las pretensiones del Imperio, y bajo la apariencia de una nueva Iglesia institucionalizada, católica y romana. Los cristianos, en adelante, no sólo deberían obediencia a Dios, sino más bien al emperador. Paradójicamente, con el devenir de los siglos, acabaron siendo los monarcas cristianos quienes debieron rendir obediencia a los papas, herederos de los antiguos césares, y someterse a su voluntad. Para encontrarla haría falta viajar, lógicamente, a Israel, a la zona que habitaron los apóstoles de Jesucristo antes de lanzarse al mundo. Habría que adelantarse a la realidad, es decir, buscar un edificio que estuviera construido antes incluso del nacimiento de Jesús y que más tarde fue amoldado como domus ecclesia (iglesia doméstica) por los primeros cristianos. Habría que buscar las ruinas de un minúsculo pueblo de pescadores, nada más que piedras y polvo en la actualidad, apartándose de los nombres aparatosos que apuntan a Roma o Éfeso.

Gente  De Esta Manera Es El Nuevo Novio De Victoria Federica

Diríase que sus ayudantes y allegados le temían tanto, que nadie se atrevió a tocar el cadáver hasta el momento en que hubieron transcurrido siete días desde el óbito. Por consiguiente, el inventor de la cristología y principal creador del cristianismo es exactamente el mismo Cristo. Jesús, aparentemente vencido por los fariseos, se sitúa en el sitio reservado hasta entonces a la Torá e inclusive al Templo. Y es en Jerusalén donde la comunidad cristiana tomó conciencia de la pretensión divina que manifestó Jesús durante su historia terrena y del acontecimiento increíble de la Resurrección. Es de esta forma como los apóstoles reciben la cristología y se encargan de trasmitir el mensaje, quizá Pablo de una forma mucho más hermosa y misteriosa.

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

Ministerio De Jesús Y Fundación

Entre los años 314 y 326 cientos de paganos fueron asesinados y se promulgaron una sucesión de disposiciones que favorecieron al cristianismo católico-niceno frente a el resto confesiones cristianas. También, los cultos paganos tales como la aruspicina, el arte de acertar a través de las supones de las víctimas, y los sacrificios privados de animales, fueron estrictamente prohibidos. En sus últimos años de vida, Constantino también ejercitó como predicador, dando sus propios sermones en el palacio imperial frente a la corte y los invitados extranjeros. Sus reconvenciones proclamaban el principio de armonía y coexistencia entre paganos y católicos, aunque gradualmente se volvieron más intransigentes hacia los primeros y, también, hacia los cristianos que no aceptaron la ortodoxia católica o nicena. Paralelamente, Constantino fue eliminando a los funcionarios paganos de los principales puestos de la administración, más que nada en Oriente, lo que favoreció un notable aumento del poder y la predominación del clero católico, en menoscabo de los paganos y las sobrantes confesiones cristianas. Tras haberse desembarazado de todos sus rivales políticos, Constantino convocó el primer concilio ecuménico en la localidad asiática de Nicea (Bitinia, el día de hoy en Turquía) en 325, que legalizó la práctica del cristianismo en el Imperio De roma y puso fin a las persecuciones.

• Simultáneamente, el césar occidental, Severo II, era a su vez proclamado augusto por Galerio.
  • C., tras la muerte de Jesús, Pedro tomó el reto de ser el guía indiscutido de la pequeña sociedad de los nacientes fieles cristianos de Palestina por 15 años; administraba las oraciones, respondía a las demandas de herejía arrojadas por los rabinos dogmáticos y aceptaba a los nuevos seguidores.

quien fundó la iglesia católica

Constantino renombró la localidad como su «Novedosa Roma» , otorgando a ésta un Senado propio a semejanza del romano. Entonces puso la ciudad bajo la protección de la presunta Vera Cruz, la Vara de Moisés, los Clavos de Cristo y otras reliquias sagradas que, “milagrosamente”, fueron descubiertas a lo largo de su reinado. Los historiadores apuntan, sin embargo, que su primordial preocupación era la unidad del Imperio, últimamente restituida, y que se podía ver nuevamente resquebrajada gracias a estas divergencias religiosas.

El edicto de tolerancia, convirtió a los cristianos en intolerantes que persiguieron a los paganos con la misma saña con la que estos les habían perseguido a ellos. Los evangélicos o protestantes nos sentimos herederos del cristianismo del primer siglo, aunque como movimiento religioso nacemos en la Reforma que sacudió a Europa en el siglo XVI. Los que no estaban según con la jerarquía, las indulgencias, el celibato, la idolatría, etcétera., y querían un cristianismo auténtico, se independizaron de Roma y fu eron después populares como protestantes o evangélicos. Casidodo de Reina, traductor de la Biblia, y Juan de Valdés, maestro de lengua castellana, son algunos ejemplos ¿Qué pretendemos? Ayudar a los necesitados, mostrándoles la compasión y el cariño de Jesucristo.

Lea mas sobre aqui.

Los acólitos requerían reunirse con Jesús para compartir sus enseñanzas y recibir el mensaje; después de su resurrección, se reunían pero ya era diferente porque a cada uno de ellos le dejó una misión a desarrollar.

Lea mas sobre aqui.