La innegable verdad sobre Catedrales En Roma que nadie está haciéndote saber

catedrales en roma

En el corazón del barrio mucho más famoso, el Trastevere, está una de nuestras iglesias preferidas de Roma. Hablamos de la basílica de Santa María en Trastevere. Una iglesia del siglo XII que, pese a los añadidos posteriores, ha mantenido la esencia y composición de esa época. Te mandamos la audioguía gratis, o a mitad de precio. Muchas gracias por tantas horas de información amena y detallada, la audioguía es espléndida y muy entretenida… Nuestra audioguia de Roma tiene dentro una explicación de toda la iglesia en 23 min. La página oficial de San Juan de Letrán tiene dentro abundante información sobre la basílica, en inglés e italiano, y una visita virtual de gran calidad a muchas de sus estancias.

De hecho, tenemos la posibilidad de confundir San Pedro con todo el grupo que circunda al templo. El resto son dependencias de los organismos de la Iglesia, con mayúsculas. Algunos son visitables, como los Museos Vaticanos o la Capilla Sixtina. Por fuera la Plaza de San Pedro y su conocida columnata, una de las plazas más enormes y lindas de Europa. Muchos se acercan a la Boca de la Verdad, pero no todo el planeta entra en la iglesia.

Elementos Útiles Para Tu Viaje En Italia

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

• Si tuviéramos que seleccionar una nos costaría sudor y lágrimas, pero seguramente nos decantaríamos por la iglesia del Gesù, que lo tiene todo para ser la iglesia barroca ideal.
  • Es el principal templo de los jesuitas en la ciudad más importante italiana, en verdad fue el mismísimo San Ignacio de Loyola, principal creador de la orden, quien la mandó crear.

Por su lado, la iglesia del Sagrario, aneja a la catedral y obra de Miguel de Zumárraga, es barroca. Como habrás adivinado, te charlamos de la Giralda, que era su minarete, y del no menos bonito Patio de los Naranjos. En la edificación de la catedral trabajaron el llamado maestre Carlín , un francés que había trabajado en catedrales góticas de Francia, Diego de Riaño, Martín de Gainza, Asensio de Maeda y Hernán Ruiz. Al otro lado del templo está la nave del Evangelio, también con sensacionales capillas.

Sebastiano y a la Santa Croce pertenecen a las Siete Iglesias de Roma. Asimismo podemos destacar a las Basílicas menores de Santa Maria in Trastevere, San Clemente, Santa Cecilia, Santi Apostoli y Sant´Agnese. Mucho más que la iglesia en sí, aquí se viene a conocer el Moisés de Miguel Ángel, la escultura del inacabado y mítico mausoleo del Papa Julio II, el que le encomendó colorear la Capilla Sixtina. Para rememorar esa nevada prodigiosa, todos los días 5 de agosto una lluvia de pétalos de rosas blancas “cae” de la cúpula de la iglesia durante la celebración ritual.

catedrales en roma

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

Al lado de la plaza Venecia, en una región llena de turistas, pero siempre vacía, un lugar ideal para descansar admirando los preciosos mosaicos del siglo IX en el ábside. Se entra por un lateral, pero no olvides ir adelante para ofrecer con la puerta de madera del siglo V cincelada con escenas de la Biblia. Antiguo mausoleo levantado a inicios del siglo IV para las hijas de Constantino, Constantina y Helena. La bóveda de la girola está decorada con pasmantes mosaicos originales del siglo IV. La última iglesia que incluimos en la lista, Santa María de la Concepción –Santa Maria della Concezione dei cappuccini– no merecería estar en ella por sí misma. La iglesia en sí, por supuesto, no es de las mucho más lindas de Roma.

Hellotickets es la mejor forma de conseguir entradas para eventos en USA y Londres. Al tiempo que las Basílicas Mayores se localizan en el Vaticano y Roma, son cuatro y se tienen los dedos de una mano, las Basílicas Inferiores son mucho más de un millar y están repartidas por diferentes países de todo el mundo. Conocer la Localidad del Vaticano y todas las maravillas que alberga es el sueño de muchos de los pasajeros que aterrizan en Roma. Una de ellas es la Basílica de San Pedro, el templo más grande de la cristiandad.

catedrales en roma

Sobre este hay un colosal altorrelieve obra de Bounvicino y, encima, un enorme frontón. En su parte superior está el ático con ocho grandes ventanas entre pilastras. Y, coronando esta planta, hay una balaustrada con trece enormes esculturas de más de cinco metros de altura. Representan a Cristo, Juan el Bautista y once apóstoles. Falta, precisamente, San Pedro, cuya efigie está, con San Pablo, a la entrada de la basílica.

Lea mas sobre lista de electricistas aqui.