Iglesia Santa Águeda Burgos

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/vLeo2LACbGv8gVLK8

Teresa Gonzalez (5)
Buena ubicacon, medidas de higiene anti covi y buena temperatura

Mariana Nanana (5)
Es una iglesia pequeña pero bien bonita. Vale la pena visitarla. La leyenda sitúa aquí el famoso juramento de santa Gadea que aparece en el Cantar de Mío Cid. Está muy cerca de la catedral.

Berta Diaz (3)
La iglesia muy bonita estuve en un entierro de mi tio

RICARDO MERAT (3)
Bien conservada.
Lugar de la visita: Iglesia de Santa Agueda
Fecha de la visita: 11/12/2017
Situada a escasos metros de la Catedral de Burgos, esta iglesia se conserva en perfecto estado.
Aunque la iglesia original era del siglo XI, la actual data del siglo XV, de estilo gótico.
Vale la pena acercarse si estás visitando el casco histórico.

Maria del Mar (5)
Precioso retablo, no os lo perdáis.

Albert Lakota (5)
Iglesia en la que supuestamente y según cuenta la tradición, tuvo lugar la jura al rey de Leon y nuevo rey de Castilla, Alfonso VI, por petición de Rodrigo Díaz, El Cid, para demostrar y jurar de este modo, que nada había tenido que ver con la muerte, supuestamente con engaño y a traición, de su hermano mayor Sancho II rey de Castilla, durante el asedio a Zamora.
Dicha jura se conoce como La Jura de Santa Gadea.

Alfonso VI era el cuarto de cinco hermanos, pero el segundo varón en sucesión.
En primer lugar nació Urraca, después Sancho II (Rey de Castilla), la Infanta Elvira, Alfonso VI (Rey de León) y por último García II (rey de Galicia), el cual murió encerrado en una torre del Castillo de Luna, hecho prisionero por su hermano Alfonso VI, apoderándose de este modo del también y por entonces Reino de Galicia.

Menuda joya este Alfonso VI !!!

choni peña (5)
Iglesia muy acogedora en el casco histórico de Burgos

gustmy 087 (5)
Ir a Burgos es obligatoria prácticamente la visita de esta hermosa iglesia que fue después la visita que hicimos después de la impresionante Catedrál de Burgos,siendo el segundo lugar que visitamos y quedamos un rato para que mi mujer realizara su rezo y posteriormente sacara las fotos pertinentes y cuya cámara por desgracia que acompañada de la mala suerte,nos desapareció del coche en esa época de solteros y que nos llevó un largo rato en la Comisaría de Policía,cuando teníamos tiempo de viajar y para posteriormente ir a comer en el casco antiguo de la ciudad, donde está repleta de buenos Restaurantes para todos tipo de bolsillos,Ciudad encantadora de nuestro conquistador Rodrigo Díaz de Vivar,apodado el «Cid Campeador».

maria garcia (5)
Iglesia histórica, pequeña pero con un precioso retablo. Debe visitarse siempre sin duda.

Marcelino (4)
Bien cuidada.

Rafael Barbancho Manchon (4)
Sitio histórico con buena información y repertorio artístico

Carmen Gonzalez (4)
Iglesia com una historia especial en Burgos en in contexto muy bonito merece la pena visitarla y además el cura habla muy bien si quieres escuchar misa

JUAN MARTIN (5)
También es conocida como la Iglesia de Santa Gadea. En esta Iglesia, el Cid Campeador obligó al rey Alfonso VI a jurar que no estaba involucrado en el asesinato de su hermano, Sancho II el Fuerte (rey de Castilla en 1072) para así ser nombrado legítimo heredero de la Corona de Castilla. Sancho II murió asesinado mientras sitiaba la ciudad de Zamora y, el sucesor era su hermano Alfonso…de quien se rumoreaba que había tomado parte en dicho asesinato. Lugar de gran interés cultural. Muy recomendable!

A B (4)
A escasos metros de la Catedral.Es una pequeña Iglesia preciosa.Se celebran bautizos.
La pena que no tengan catequesis para poder celebrar comuniones o confirmaciones.

Carlos Redondo Molina (5)
Histórico lugar. Hay que visitarlo.

david gonzalez (5)
bonita

Salvador Aguera (3)
Venimos de Vivar del Cid, y visitamos la iglesia de Santa Gadea (Águeda), recordada porque aquí se realizó la denominada “Jura”.

El Cid, hizo jurar al rey Alfonso VI, que no había participación en la muerte de su hermano, el rey Sancho de Castilla.

Seguidamente nos dirigimos al Museo de Burgos, para visitar otras maravillas históricas.

Vienes?

María Amoroso (5)
Muy buenos recuerdos

Emi (5)
Historia pura

david altamira martinez (5)
Perfecto para cualquier celebración

Charo Moral gutierrez (5)
Lugar historico, iglesia acogedora y bonita donde las haya

Javier Martínez (5)
Lugar histórico. Se menciona en el poema del mío cid como iglesia de santa Gadea. Donde Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, tomó juramento al rey castellano sobre la muerte de su hermano.

Karmen Perez Perez (3)
La iglesia está sobre el solar de la Santa Gadea que se menciona en Mio Cid.

Juan Manuel de Vicente (4)
Histórico lugar

Alejandro M (5)
Iglesia bonita y bien cuidada.

Pedro M.M. (4)
Según cuenta el cantar del mio Cid, el rey Alfonso VI jura al Cid que no ha tenido que ver nada en la muerte de su hermano Sancho.

Hay una placa a la derecha de la entrada que así lo atestigua

Israel Collado (4)
Sitio historico donde el rey Alfonso VI juro ante el Cid como dicen en el romance de la jura de Santa Gadea.

Alberto Mtnez de Eguílaz Calvo (5)
Joya historica

lucio bravo (5)

Diego Barrio Sanz (5)