Convento de Santa Clara Burgos

Telf  : 947 26 79 24

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/UZoZ9hEzdxjJ6zF67

Rafael Vázquez (5)
Iglesia que invita al recogimiento, a la oración y al encuentro con Dios y la humanidad. Se respira un silencio acogedor, antesala de la fraternidad que las monjas clarisas regalan en sus cantos, sus sabrosas pastas que elaboran, y su presencia en la ciudad de Burgos.

Fernando Escobedo Cardeñoso (5)
El convento es de estilo gótico y fue fundado en el siglo XIII.

Irene Taboada de la Igesia (5)
En su iglesia hay una Virgen de Fátima conmovedora y elaboran unas pastas deliciosas. No te defraudarán!!!

Sonia Ruiz paz (1)
Lei les reseñas y quisimos entrar mi marido y yo pero no vi letrero ni a nadie para preguntar por lo que no se si la tienda estaba abierta y se podía comprar y visitar algo…..ninguna señalizacion fuimos con ganas y nos llevamos una desilusión.

Pisadiel (5)
Convento de Santa Clara de Burgos (1234) -pegado al bulevar resultante de desmontar las antiguas vías de ferrocarril-, de las monjas clarisas -orden de las hermanas pobres de Santa Clara (1212), segunda orden de San Francisco-. Monasterio gótico fundado en el s. XIII y ampliado en el s. XIV y favorecido por el mecenazgode la familia del regidor burgalés don Pedro de Salamanca y Polanco (ss. XVI-XVII). Junto con el monasterio cisterciense de Santa María la Real de las Huelgas, es el segundo más antiguo cenobio de Burgos en activo. La fundación vino de la mano de doña María Sáenz, tras una peregrinación a Italia donde se entrevistara con la propia Santa Clara de Asís/Assisi, llamada Chiara de Scifi (1194-1253). La Iglesia conventual de la Virgen del Espino, gótica pura del s. XIII, de planta de cruz latina, ábside ochavado, presbiterio con capillas laterales cuadrangulares y transepto, ampliada la nave en el s. XVI con otro tramo a los pies (coro de clausura); bóveda de crucería y retablos barrocos del s. XVIII; sagrario renacentista romanista del s. XVI.

pilar alcalde (5)
Iglesia gótica muy bonita en el corazón de la ciudad. Con un patio que favorece el trato entre los feligreses muy simpático

Antonio Romero (5)
Impresionante, más de 600 años de historia «se mastican» sobre todo en el interior.

AlfJosé Cobo (5)
Muy bien conservado

Pepi Arnáiz (5)
Es un lugar, la casa de Dios, donde se encuentra paz, cariño, comprensión y siempre, siempre, el perdón que se necesita. Gracias a Dios por poneros en mi camino, queridas Clarisas, queridos franciscanos

Juanjo Rodriguez (4)
En la actualidad se dedican, además de la oración, a la elaboración de repostería artesana monástica muy apreciada. La tradición decía que quien se casaba, debía llevar una docena de huevos a las claras. Muchos burgaleses lo hemos hecho.

Andrea Grande García (5)
Aquí tienes la opción de visitarlo por dentro o de comprar pastitas riquísimas a las monjas. Sin duda alguna recomiendo este lugar para al menos pasarse a comprar una cajita de pastas porque están deliciosas.

Victoria Quintana (5)
Me da mucha paz y tranquilidad

Joan (5)
Precioso

Elias Harraka (5)
Me gusta

Dioni Beni (5)
Mi Iglesia de toda la vida.

javier esteban (4)
Precioso

Mónica Salgado (4)
(Traducido por Google) Estaba cerrado, pero entrando por una puerta se llega a la zona de la tienda donde se venden varios tipos de galletas