Iglesia romanica San Cristobal Ailanes

Ciudad : Ailanes

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Y4aLfYu6TxCQMU3L7

Iñaki Jiménez Miranda (4)
Es un pequeño templo en el que se encuentran tallados complejos repertorios iconográficos cargados de simbolismo, como las escenas de los toscos relieves de sus capiteles.

La iglesia tiene una nave con tres tramos marcados por contrafuertes, con ábside semicircular con ventanas y dos impostas con ajedrezado; decoración geométrica sujetando la cornisa ajedrezada; en el lateral izquierdo está adosada la sacristía y la torre-espadaña a los pies, bajo la cual está la portada con dos arquivoltas y arco apuntado.