Convento De La Anunciación, MM Carmelitas Alba de Tormes

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/vmXuCbUVKkA8vjvT7

Miguel Mas (5)
Precioso convento con su iglesia Teresiana.
Símbolo de la Villa Ducal de Alba.
Depósito de reliquias y de gran importancia en la obra religiosa de Santa Teresa.
De gran belleza.

Pisadiel (5)
Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora o Las Madres (1571), en Alba de Tormes (Salamanca). Convento femenino fundando por doña Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada (1515-82) -de rica familia hidalga de origen judío converso-, Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, fundadora de la orden de los carmelitas descalzos (1562), monasterio donde falleció; la octava fundación de la orden, patrocinada por don Francisco Velázquez, contador del duque de Alba, y su mujer doña Teresa de Laiz Daponte. Aquí se conserva el cuerpo incorrupto de la Santa, así como su brazo izquierdo y el corazón. De la iglesia conventual -nave única cubierta por bóveda de crucería- destaca su magnífica portada y el artesonado; con cabecera poligonal y crucero del s. XVII; la Capilla Mayor con bóveda del maestro arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón (1500-77). Sepulcros de la hermana de la Santa, doña Juana de Ahumada y su marido don Juan de Ovalle, el de don Simón de Galarza -patrón de la iglesia- y de don Francisco Velázquez y doña Teresa de Laiz -patrones del convento-, y especialmente el sepulcro de Santa Teresa.

Ramón Martín Blázquez (4)
Es una iglesia y convento de las monjas Carmelitas Descalzas. Lo fundó Santa Teresa en el siglo XVI. En él murió la misma Santa Teresa de Jesús, y en él se conservan sus restos, en una urna de plata situada en la parte alta del retablo.
También se conserva su corazón y su brazo, qué se puede ver en sendos relicarios.
Una parte del convento ha sido destinada para museo donde se pueden ver imágenes y cuadros del tiempo de Santa Teresa y posteriores, así como ropas y utensilios usados por la Santa

Jorge Rodríguez Frías (4)
Se pueden comprar dulces elaborados por las monjas.

Jose Antonio “jcani” Garcia Cañizares (4)
Concentración de conventos, museo e iglesias en la plaza de Alba de Tormes

Chiau-bûn Ông (5)
(Traducido por Google) Puedes comprar galletas o postres elaborados por monjas ermitañas aquí