Iglesia Peralejos de las Truchas Peralejos de las Truchas

Telf  : 949 83 01 80

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/nkC1D6aG8HQGJ8EY9

joaquin teruel (3)
Desde fuera es bonita, cuándo estuve estaba cerrada, por lo que no pude visitarla

ANTONIO CRUZ SANCHEZ (4)
Pequeña iglesia del pueblo, eso sí solo se abre en las misas

J. Ignacio del Saz (5)
Iglesia Parroquial de San Mateo, patrón del municipio, siglo XVII.

En el exterior destaca la torre campanario (rematada con una espadaña de forja, de reciente construcción) y la portada situada al sur, bajo atrio, construida en 1652.

El interior, de tres naves separadas entre sí por arcos de medio punto, presenta una cúpula en cuyas pechinas están representados los cuatro evangelistas.

Resaltan varios altares barrocos que albergan tallas de los siglos XVII y XVIII, entre las que destacan una pareja de San Pedro y San Pablo, la Virgen del Carmen, la Virgen de Ribargorda y un San Sebastián en madera.

También algunos cuadros con dos escenas del Purgatorio y una magnífica serie de lienzos de apóstoles, «El Apostolado», atribuidos al taller de Ribera, recientemente restaurados.

Fuente: Diputación de Guadalajara.

andres sg (4)

Felix Cervero Casas (5)