Iglesia Pentecostal Cristiana – Una descripción general

iglesia pentecostal cristiana

El bautismo del Espíritu está libre para todos y cada uno de los creyentes y les da poder para testificar de Cristo. La iglesia cree que el bautismo en agua y la comunión ( comunión abierta que se aprecia trimestralmente) son ordenanzas divinas . Si bien no se considera una ordenanza, algunas iglesias también practican el lavado de pies . En 1918, varios integrantes de PHC que querían estándares más rigurosos en lo que se refiere a indumentaria, diversiones, tabaco y asociación entre los sexos se retiraron para formar la Iglesia Pentecostal de Santidad Bautizada en Fuego. En 1920, otro cisma entró en la Iglesia de Santidad Pentecostal sobre la sanidad divina y la utilización de la medicina.

Con un descubrimiento similar, Abumanssur considera al pentecostalismo como un intento de conciliar las cosmovisiones tradicionales de la religión popular con la modernidad. La ordenanza de la Sagrada Comunión , o la Cena del Señor, se ve como un orden directo dado por Jesús en la Última Cena , que se debe llevar a cabo en memoria de él. Las designaciones pentecostales, que comúnmente apoyan el movimiento de templanza , rechazan la utilización del vino como una parte de la comunión, y en su sitio utilizan jugo de uva. Históricamente, no obstante, fueron dispensacionalistas premilenialistas que creían en un rapto antes de la tribulación . La teología del rapto antes de la tribulación fue extensamente popularizada en la década de 1830 por John Nelson Darby , y mucho más famosa en los Estados Unidos a inicios del siglo XX por la extensa circulación de la Biblia de referencia Scofield . El movimiento reformista de Lutero empieza a extenderse por los países del norte de Europa, quienes la admitieron. Al llegar a Italia y España es rechazada, en Francia y Países Bajos no se definían claramente.

Pentecostalismo Rural

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

iglesia pentecostal cristiana

Comandado por los evangelistas sanadores William Branham , Oral Roberts , Gordon Lindsay y TL Osborn , el Healing Revival desarrolló seguidores tanto entre los no pentecostales como entre los pentecostales. Varios de estos no pentecostales fueron bautizados en el Espíritu Santurrón por medio de estos ministerios. La lluvia tardía y el avivamiento sanador influyeron en muchos líderes del movimiento atractivo de las décadas de 1960 y 1970. Una socia de Seymour, Florence Crawford, llevó el mensaje al Nordoeste , formando lo que se transformaría en la Iglesia de Fe Apostólica en 1908. Después de 1907, William Howard Durham , participante de Azusa , pastor de la Misión North Avenue en Chicago, regresó al Medio Oeste para sentar las bases para el movimiento en esa región. Fue de la iglesia de Durham que los futuros líderes de las Asambleas Pentecostales de Canadá escucharían el mensaje pentecostal. Uno de los vanguardistas pentecostales más populares fue Gaston B. Cashwell (el «Apóstol de Pentecostés» en el sur ), cuya obra evangelística llevó a tres designaciones de santidad del sureste al nuevo movimiento.

Las iglesias protestantes no reclaman una autoridad humana suprema al modo de un papado, no practican el culto a los santos ni a la Virgen María. No tienen una instancia con una central de dirección, pero tienen liderazgos que surgen cada tanto y resultan transversales a diferentes ramas. También hay asociaciones de segundo nivel que cumplen una función de representación corporativa limitada. Pero lo cierto es que la mayoría de las iglesias que está por fuera de esas asociaciones y las que pertenecen a distintas asociaciones no tienen su existencia dominada por esas redes. La Asociación General es el organismo administrativo más alto de la iglesia.

iglesia pentecostal cristiana

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

Esta historia se basa en más de 2 mil años de la propagación de la iglesia cristiana por todo el planeta. La historia de la iglesia cristiana cuenta hechos que en realidad sucedieron, tal como la vida de personas reales que vienen a ser los antepasados de los seguidores de Cristo actualmente.

iglesia pentecostal cristiana

Lea mas sobre lista de electricistas aqui.

iglesia pentecostal cristiana

La autoridad en la iglesia se comparte entre las iglesias locales, las conferencias cuatrienales y la Charla General. La Asociación de Santidad de los Bautizados en Fuego también abrazó el pentecostalismo prácticamente al tiempo, tomando la línea de que el bautismo en el Espíritu Beato era el «bautismo de fuego» que había estado intentando encontrar. Dadas las semejanzas en la doctrina y el alcance geográfico con la Iglesia de Santidad Pentecostal, los dos grupos comenzaron las diálogos sobre una fusión.

Alma White , líder de la Iglesia Coger of Fire , escribió un libro contra el movimiento titulado Demons and Tongues en 1910. Ella llamó a las lenguas pentecostales «galimatías satánicas» ahora los servicios pentecostales «el clímax de la adoración mefistofélica». El popular predicador de la santidad WB Godbey caracterizó a los de la calle Azusa como «predicadores, malabaristas, nigromantes, encantadores, magos y toda clase de mendicantes de Satanás». Para el Dr. G. Campbell Morgan , el pentecostalismo era «el último vómito de Satanás», al paso que el Dr. RA Torrey pensaba que «con énfasis no era de Dios, y fue fundado por un sodomita». La Iglesia Pentecostal del Nazareno, uno de los conjuntos de santidad mucho más grandes, se opuso fuertemente al nuevo movimiento pentecostal. Para evitar confusiones, la iglesia cambió su nombre en 1919 a Iglesia del Nazareno .

• Históricamente centrada en el sureste de los USA , especialmente en las Carolinas y Georgia , la Iglesia de Santidad Pentecostal en este momento tiene presencia en todo el mundo.