Iglesia de San Pedro Mártir Marchena

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/1xEB9df1jv1M1pRE8

ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: Edificio construido en ladrillo, tapial y sillería, de planta rectangular y cabecera plana, diferenciada por contrafuertes. La nave central posee arcos ojivales laterales, formando vanos a modo de capillas de poca profundidad. El presbiterio se cubre con bóveda estrellada de nervadura gótica, que se diferencia de la nave por un arco toral de medio punto de menos altura que la bóveda. La nave central se cubre con bóveda vaída. La cubierta es de tejas a dos aguas, diferenciándose en altura la del presbiterio, siendo esta a tres aguas. El presbiterio posee un alero con canes, algunos de ellos de carácter esquemático y antropomorfo, apoyándose en una cornisa a modo de listel ajedrezado.
El coro alto se encuentra a los pies sobre un arco rebajado.
A los pies de la Epístola se sitúa una espadaña de tres vanos. La portada es simple, con rosetón y arco de acceso rebajado, muy reformada.
La sacristía, en el presbiterio en el lado del Evangelio, es del siglo XVII, cubierta por una falsa cúpula de yeserías y bóveda de crucería.
La iglesia construida en el siglo XVI ha sufrido muchas transformaciones, siendo la más importante la del siglo XVIII que le da el aspecto actual.
Si te gustado dale un Like, Gracias.
fuente IAPH, y Monumental.net

Antonio Ponce Hidalgo (5)
Iglesia muy bonita

Raul Perez Moreno (5)