Iglesia de Santa María de la Mota Marchena

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/z4uVGNby5uT433qg9

ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: Preciosa iglesia conventual de una sola nave cubierta con bóveda de cañón con lunetos. El cuarto tramo se cubre con bóveda vaída decorada con yeserías. Los arcos, incluido el triunfal, son de medio punto descansando en pilastras adosadas al muro. En los retablos laterales y presbiterio alisares del siglo XVII. Existe un zócalo pintado, corrido a lo largo de la iglesia, imitando mármol.
El coro, situado a los pies, se halla separado de la iglesia por una reja y un comulgatorio, y se cubre con una bóveda de cañón rebajada.
La espadaña, a los pies de la iglesia, es de ladrillo y azulejos, con dos vanos y un cuerpo con remate.
La puerta de entrada al compás tiene, sobre el dintel, un panel de azulejos con la Inmaculada sobre una vista de Sevilla, de modelo iconográfico próximo a la tipología de Pacheco, del siglo XVII.
La iglesia se construye a mediados del siglo XVII, decorándose en el XVIII.
Si te gustado dale un Like, Gracias.
fuente IAPH, y Monumental.net

Jesús (5)
No puedes pasar por marchena sin visitar esta iglesia

Carmen Martínez López (5)
La virgen de la soledad

Eduardo Perez Melendez (4)
Que pensé cerrada

Ana Maria Perez (5)
Iglesia en su interior se encuentra la hermandad de la soledad

Maria Jose (5)
Por su maravillosa construccion y mantenimiento histórico

Rafael Puñales (5)
Precioso monumento arquitectónico y religioso. Todo un descubrimiento el casco histórico de Marchena, excelentemente conservado, y de agradable transcurrir y pasear una mañana dominical.

vladimir gudson (5)
Iglesia preciosa la mire por donde la mire.

David Ternero delgado (5)
Iglesia muy bonita y con gran historia,recomendacion si visitais MARCHENA,unos de los pueblos mas bonito de SEVILLA

Javier Gonzalez-Soria (4)
La iglesia de Santa María de La Mota se encuentra situada en el recinto del antiguo alcázar islámico de Marchena, una zona amurallada segregada de la ciudad, la más elevada, de ahí el nombre de la Mota. Fue construida en torno a 1356, tras la concesión a Fernando Ponce de León del Señorío de Marchena, realizada por el rey Fernando IV de Castilla el 18 de diciembre de 1309.

Es la iglesia más antigua de la ciudad, de tres naves y cabecera poligonal de estilo gótico mudéjar. Fue concebida como capilla del Alcázar, tras la reconversión de éste en residencia habitual de los Ponce de León y, posteriormente, del palacio de los Duques de Arcos, con el que estaba comunicado por una galería porticada. A los pies de la nave del Evangelio se eleva la torre, de cuatro cuerpos decrecientes de cantería y ladrillo, en la que destacan sus paneles de ajedrezados, bolas y espejos, de tradición manierista. El campanario es de 1580. En el retablo mayor se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Bondad de finales del siglo XVI.

En 1623 parte del palacio, las estancias contiguas a la iglesia, fueron ocupadas por un convento de Clarisas que aún subsiste, conectado con la misma a través de las azoteas.

En 1670 se efectuaron importantes reformas en la decoración interior, renovación del presbiterio y el retablo mayor. También se realizan las yeserías de los muros y la construcción de la Capilla de la Soledad.

Lorena Pazos Lobato (5)
Lugar maravilloso

A Metro (5)
Iglesia ubicada en el antiguo recinto que ocupaba el palacio ducal de Marchena, a la que se accede por la puerta llamada Tiro de Santa Maria