Iglesia de San Justo Toledo

Telf  : 925 22 37 99

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/CUZmNDpviucRD99D6

Justo Monroy (5)
Una auténtica joya escondida. De estar en otro lugar que no fuera Toledo sobresaldria sin duda.

Lupiañez foto (5)
Iglesia de los Santos Justo y Pastor

Learn English with Lottie and her dad Danny. (5)
La. Iglesia de mi boda. Muy bien.

Jesus D.A (5)
Es una pequeña iglesia de Toledo, cerca de la catedral que esconde un tesoro recientemente restaurado, la Capilla del Corpus Christi.

Fernando Sanchez Perez-moreno (3)
Exterior muy deteriorada

Kevin Beck (4)
No está mal, no hay mucha gente y es bastante bonito.

Jose Hernandez (4)
Precioso

maria de la Puebla martin gomez (5)
Maravillosa

Francisco Javier Segado Fraile (4)
Si interesantes son sus pinturas en fachada mas todavía la visita a su capilla del Corpus.

Oneclassic (3)
(Traducido por Google) Tranquilo, genial 🙂

????, ?????:)

Ruben A. Monzon (5)
(Traducido por Google) Iglesia de los Santos Justo y Pastor – La Iglesia de los Santos Justo y Pastor, popularmente conocida como Iglesia de San Justo, fue fundada después de que la ciudad fuera tomada por el rey Alfonso VI de León y Castilla en el siglo XIII. La ciudad sufrió transformaciones entre los siglos XIV y XVIII. Este es un templo religioso bajo la invocación de los santos hijos Justus y Pastor.

A lo largo del siglo XIV, la iglesia fue sometida a múltiples rondas de reconstrucción. Se incluyó la preservación de la capilla del Corpus Christi (junto a la capilla principal), que se construye con una estancia rectangular, una cubierta de madera y una rica decoración en azulejos. Los restos del ábside mudéjar, construidos en ladrillo y con la decoración de arcos ciegos, también se consideran parte de la reconstrucción realizada en el siglo XIV. Sin embargo, pueden corresponder a trabajos anteriores, como se indica en la configuración de su plataforma externa.

En los siglos XV y XVI, se agregaron tres capillas con bóvedas de crucería, que se abren a la nave de la epístola. Uno de ellos, dedicado a la Virgen de la Esperanza, incluye una notable cerca plateresca.

En el siglo XVII, el templo fue alterado nuevamente, con la nave central perdiendo su anterior carácter mudéjar. De acuerdo con las huellas y condiciones señaladas por Juan Bautista Monegro, los pilares de ladrillo octo-lado que delinearon la nave central de la iglesia anterior fueron reemplazados en 1612 por dos pilares, cada uno con un par de semicolumnas idénticas y compuesto de granito del Las canteras de Las Ventas con Peña Aguilera.

Durante el siglo XVIII, la transformación del templo se completó con el enlucido, la decoración pictórica de las elevaciones interiores, la ejecución de los techos de las naves laterales y la finalización del exterior. La entrada única se plantea como una torre-portal, algo inusual en la arquitectura toledana. El portal se coloca en la parte inferior de la torre del templo, que se destaca del piso principal del templo. El portal (tipo de retablo) se alza en un cuerpo, lo que implica un acceso efectivo entre las pilastras y un ático con nichos, dispuesto para albergar las esculturas de los santos titulares. Las elevaciones exteriores, exceptuando el ábside mudéjar, presentan un yeso rojizo, bajo el cual se ve, en algunas partes, otro yeso de imitación de ladrillo.

Fuente: Wikipedia

Iglesia de los Santos Justo y Pastor – The Iglesia de los Santos Justo y Pastor, popularly known as Iglesia de San Justo, was founded after the city was taken by King Alfonso VI of León and Castile in the 13th century. The city underwent transformations between the 14th and 18th centuries. This is a religious temple under the invocation of the holy children Justus and Pastor.

Throughout the 14th century, the church underwent multiple rounds of reconstruction. Included was the preservation of the chapel of Corpus Christi (next to the Main chapel), which is constructed of a rectangular stay, a cover of wood and rich decoration in azulejos. The remains of the Mudéjar apse, built in brick and with the decoration of blind arches, are also considered to be part of the reconstruction done in the 14th century. However, they may correspond to earlier work, as indicated from their external rig configuration.

In the 15th and 16th centuries, three chapels with ribbed vaults were added, which open to the nave of the epistle. One of them, dedicated to the Virgen de la Esperanza, includes a remarkable Plateresque fence.

In the 17th century, the temple was again altered, with the central nave losing its previous Mudéjar character. According to traces and conditions noted by Juan Bautista Monegro, the brick octo-sided pillars that delineated the central nave of the previous church were replaced in 1612 with two pillars, each with a pair of identical attached half-columns and composed of granite from the Las Ventas con Peña Aguilera$0027s quarries.

During the 18th century, the transformation of the temple was completed through plastering, pictorial decoration of the interior elevations, execution of the lateral naves$0027 ceilings and finalization of the exterior. The unique entryway is posed as a tower-portal, something unusual in Toledan architecture. The portal is thus placed in the lower part of the temple tower, which stands out from the temple$0027s main floor. The portal (altarpiece type) is raised in a body, which entails effective access between pilasters and a penthouse with niche, arranged to house the titular saints$0027 sculptures. The exterior elevations, except for the Mudéjar apse, have a reddish plaster, under which is seen, in some parts, another imitation plaster of brick.

Source: Wikipedia

Hassène ALAYA (5)
(Traducido por Google) hermoso lugar

magnifique place