Iglesia de San Juan Evangelista Ayllón

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/RGKA2gitnE6usAcZ8

Pedro Sanz (5)
Merece la pena hacer la visita guiada, el propietario te cuenta la historia de la iglesia de una forma muy amena.

José Julio Melgares (4)
Iglesia románica del siglo XVII a la que se le añadió una capilla gótica en el siglo XVI.

Jesus Solero (5)
La iglesia románica de San Juan se encuentra en un extremo de la población. Se encuentra parcialmente derruida, aunque conserva la mayor parte intacta. Al ábside original románico, que se encuentra en bastante buen estado, se le añadió posteriormente un ábside gótico, también en muy buen estado. El conjunto es propiedad privada, y el propietario pasa los fines de semana en la vivienda adosada a la iglesia, por lo que podemos visitarla fines de semana y festivos de 11 a 22 horas. Si encontramos la puerta cerrada, basta con llamar a la puerta o al timbre. El precio de la visita es de 4 € y si además queremos visitar el Museo Brut, en un edificio anexo, hemos de pagar 6 €. El propietario, muy amable, obsequia con todo tipo de explicaciones, además de que hay carteles informativos por todo el recinto. Visita imprescindible si pasamos por Ayllón.

Francisco Martin (5)
Arquitectura, Románico, Gótico,Arte, Adobe,Muralla, contrafuerte arco de ronda, Estrella de cinco puntas,ArtBrut, jardines Templo de Esculapio.!!!.

Raquel Pérez (2)

Gonzalo Pavillard (5)