Iglesia de San Juan Bautista Selaya

website :

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/AnXKmVFucpcmd9YA6

José Saínz-Pardo Gómez (5)
Como característica de la época presenta la planta de cruz latina cuyos tramos se revisten con bóvedas de crucería y espléndidas bóvedas de combados. Su construcción es muy sencilla, se entrega a una sola nave con un marcado crucero. A los pies se alza una espadaña repartida en dos cuerpos también característica de la época. La portada, aunque con apariencia románica, fue construida con su actual estructura.

Posee un escudo forjado, timbrado por yelmo, con dos leones por soporte, que apoyan sus patas sobre las cabezas de dos sirenas, y que representan las armas de Miera y Arce.

En su interior conserva toda su imaginería original en cinco retablos del siglo XVIII, entre los que destaca el mayor, de orden salomónico con dobles columnas en la calle central y excelentes tallas de San Juan Bautista, San Pedro, San Pablo y Calvario en el ático. Entre los laterales destacan el de San Francisco, San Antonio, San José y la Virgen del Rosario.

Kin Nuñez (5)
Preciosa

Gonzalo Contreras del Solar (4)
(Traducido por Google) Hermosa iglesia