Iglesia de la Inmaculada Castilleja de la Cuesta

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/9gy6s3r9nJzZqF93A

Manuel Casero (5)
Más de 600 años de devoción concepcionista se cumplieron en la parroquia de la Calle Real, desde que, en el en el año de 1400, los Franciscanos de la Tercera Orden llevaron el amor por Maria de la Inmaculada Concepción, al hacerse cargo de la antigua ermita que había en este sitio. Se veneró aquí una imagen de Maria Santísima de la Concepción que, más tarde, en 1478, dio pie al nacimiento de la Hermandad que se conoce popularmente como «DE LA CALLE REAL», pues siempre estuvo en este camino real que ya usaron los romanos como vía de transporte desde las minas de Tharsis a Hispalis.
En esta parroquia se veneran las sagradas imágenes de Jesús del Gran Poder, Ntra. Sra. de los Dolores y Maria Santísima de la Inmaculada Concepción.

Isabel Perona (5)
Es una iglesia de Castilleja de la Cuesta de la calle real es celeste y muy lujosa con una virgen coronada desde el 2013

RCA (5)
Muy buena iglesia con muy buenas obras de arte.

Óscar P. Díaz Quintana (4)
Sede de la Hermandad de la calle Real.

Enrique Iglesias (3)
Buen lugar para culto catolico

Javier Paz (5)
Buen lugar

MORA$0027S FILMS (5)
La actual iglesia parroquial fue erigida en el siglo XIX, concretamente entre 1825-1834, y remodelada en diversas ocasiones, siendo las más significativas reformas las llevadas a finales del XIX y durante el XX. En 1898 se construye una nueva espadaña, en 1919 la nueva bóveda y se renueva totalmente el templo, en 1923 se bendice la capilla sacramental y en 1965 la de María Santísima de los Dolores.

En origen la iglesia fue una mezquita árabe, que al parecer Fernando III el Santo
utilizó como capilla de su campamento en la conquista del Aljarafe.
En el año de 1400, toma posesión de dicha ermita Fray Juan de Ponferrada, Ministro
de los Frailes Terceros Franciscanos, bautizándola con el nombre de Santa María de la Concepción.
En el 1614 es elevada dicha ermita a parroquia, con el nombre de Nuestra Señora de la Concepción, realizándose un nuevo templo de mayores dimensiones.
En el 1752 se realizan grandes reformas arquitectónicas en el templo parroquial,
ejecutadas por el maestro de obras don Miguel Tirado.

Nieves Guevara (4)
Montan altares muy bonitos dependiendo de las celebraciones

Alexandre Silva (4)
(Traducido por Google) Fiesta muy familiar