IGLESIA DE LA ESPERANZA Barbastro

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/fMB88QsvFipQe7Py8

Santi SOLER (3)
IGLESIA DE LA ESPERANZA – BARBASTRO.
Nos encontramos con una sencilla iglesia ubicada en el tradicional barrio del Entremuro de Barbastro donde se le tiene verdadera advocación. De pequeñas dimensiones, revocada de ladrillo y empotrada entre dos viviendas, esta pequeña iglesia custodia la imagen de la Virgen de la Esperanza. Se trata de una advocación mariana en la que se la asocia con el Adviento o espera de la Natividad de Cristo. Los vecinos del Barrio del Entremuro se reúnen para rezar el rosario y celebrar su fiesta, que el calendario la marca para el 17 de Diciembre, aunque es habitual festejar esta celebración en la tarde/noche del domingo más cercano a ese día. Tras el rezo comienza la fiesta con reparto de torta y vino alrededor de una gran hoguera que se enciende a la puerta de la iglesia y que mitiga los rigores de esas frías tardes de invierno. Esta festividad congrega a numerosos vecinos que mantienen viva esta entrañable tradición.

ixeya Arrieta (5)
Mucha paz

Daniel (4)

Javitromovil Movil bq (4)