CAPILLA DE SANTA ANA Barbastro

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Nynzo2WE4KpFLDWu6

jpuey Jpuey (4)
Es una capilla dedicada a Santa Ana, en pleno centro de Barbastro, en la plaza del Ayuntamiento , de las Escuelas Pias y cerca de la UNED. Capilla que posee gran fervor de todos y todas los barbastrenses. Cerca de un mercado de gran tradición de productos de la huerta.

Santi SOLER (3)
CAPILLA DE SANTA ANA – BARBASTRO.
Esta pequeña capilla se encuentra situada en la Plaza del Mercado de Barbastro, su construcción y posteriores reformas tuvieron lugar entre los siglos XVI a XIX y era la sede de la antigua cofradía de Santa Ana, hace ya tiempo desaparecida. En la actualidad se encargan de su cuidado y conservación los comerciantes de la Plaza del Mercado, habiendo llevado a cabo obras de restauración y manteniéndola en un estado muy digno. En verano se encuentra abierta por las mañanas y el resto del año los sábados, coincidiendo con el mercado semanal que con gran animación se celebra en esta plaza.

Sebastià Grinyó Martí (3)
(Traducido por Google) Edificio de pequeñas dimensiones, encajado entre dos edificios de la plaza del Mercado. La fachada, está hecha con ladrillo. La puerta, está descentrada, es adintelada, y está flanqueada por pilastras adosadas y rematada por un frontón triangular. Encima de ésta se abre un óculo circular. El conjunto está coronado por una espadaña en arco de medio punto, también de ladrillo. Los comerciantes de la zona son los que se encargan de su mantenimiento y conservación.

Edifici de petites dimensions, encaixat entre dos edificis de la plaça del Mercat. La façana, està feta amb maó. La porta, està descentrada, és adintelada, i està flanquejada per pilastres adossades i rematada per un frontó triangular. Damunt d$0027aquesta s$0027obre un òcul circular. El conjunt està coronat per una espadanya en arc de mig punt, també de maó. Els comerciants de la zona son els que s$0027encarreguen del seu manteniment i conservació.

Alejandro Amigó Garrido (5)