Iglesia de la Asunción Villaescusa de Palositos

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/UExWHcjoyJUju18w8

Juan Carlos (4)
Joya del románico en absoluto estado de abandono por pura desidia de nuestros políticos. Aunque fue la iglesia de Villaescusa de Palositos ahora se encuentra dentro de una finca privada que impide su visita. Sólo permiten el acceso una vez al año

Antonio HERRERA CASADO (5)
Esta iglesia de Villaescusa de Palositos es un edificio religioso medieval, construido en el siglo XIII, que tiene incluso una inscripción tallada en un sillar en que dice que la hizo y dirigió un cantero o maestro llamado «Guillem». Tiene una sola nave, un ábside semicircular, una portada sencilla con arquvoltas decoradas con bolas al mediodía, y una espadaña de tres vanos sobre el muro de poniente. Está declarada BIC (Bien de Interés Cultural) pero al haber quedado incluida en una finca agraria particular, no se permite su visita por lo medios legales y acostumbrados, sino que precisa de un viaje a pie, complicado, saltando vallas, etc. Esta iglesia es muestra evidente del abandono en que cierta parte del patrimonio monumental de Castilla está actualmente. Necesita de un decidido apoyo, por parte de los responsables de Cultura, para que se restaure y, al menos, se evite su inminente hundimiento.

Ambrosio Prieto Gutierrez (5)
Esta bien.

Fernando García Porras (1)
O como un tesoro románico se abandona al capricho de un terrateniente.
Igual ya ni existe.