Guia para tontos sobre Iglesia Pentecostal Cristiana

iglesia pentecostal cristiana

Una doctrina especialmente discutida en las iglesias evangélicas es la de la teología de la prosperidad , que se difundió en los años setenta y ochenta en USA, eminentemente por medio de televangelistas pentecostales y carismáticos . Esta doctrina se enfoca en la enseñanza de la fe cristiana como medio para enriquecerse económica y materialmente, mediante una «confesión efectiva» y una contribución a los ministerios cristianos .

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

Diferencia Entre Bautista Y Pentecostal Con Tabla

En los albores de la Edad Media nace el espíritu monástico dentro de la iglesia cristiana. Se debe rememorar que en la iglesia primitiva se vivía en familia y sus integrantes participaban de la sociedad en general. En el momento en que el cristianismo pasó a ser una religión de Estado, la frivolidad entre sus integrantes se propago. En el intérvalo de tiempo de la persecución, la iglesia se mantenía sin corrección, ya que exactamente los mismos contrarios a la fe cristiana se apartaban. Durante esta era la iglesia fue estructurada en una doctrina y sistema, como un ejército bajo un gobierno. Pero para este intérvalo de tiempo y a partir del año 125 tras Cristo, la iglesia adquirió otra forma de organización.

Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.

La Iglesia Cristiana Como Religión Del Estado

Lleva el nombre de la celebración judía de la celebración «pentecostés» que sucedió después de cincuenta días de la muerte de Jesucristo entrando en el cielo. El pentecostalismo se amoldaba a una sensibilidad de época y al estilo de los medios masivos y asimismo mostraba que la diversidad religiosa era considerablemente más amplia y extensa que la que proyecta la imagen del monopolio católico. Si bien enormes líderes carismáticos marcaban el tiempo de la religiosidad, también crecía un carisma menos jerárquico y más distribuido entre los miembros de las iglesias. Es verdad que hay asociaciones que procuran reunir a las iglesias evangélicas o las pentecostales.

iglesia pentecostal cristiana

La iglesia cristiana como religión del Estado causó que se mezclara la cizaña con el trigo. Por el interés de figurar a nivel político y económico la multitud deseaba ser integrante de la iglesia. Han comenzado a formar parte de los cultos cristianos personas hipócritas, ambiciosas y/o sin escrúpulos, transladadas por el intereses personales. Constantino fue el que propicio la construcción de enormes santuarios cristianos en ciudades como Jerusalén, Belén y Constantinopla. Esta última nombrada de esta forma en función de su nombre y donde estableció la nueva capital del imperio de roma. Este periodo de la iglesia cristiana (313 – 476 d.C.) desde el punto de vista del cese de la persecución se puede estimar como una época de victoria cristiana. El cristianismo en este periodo se transforma en la iglesia oficial del imperio de roma, pasando a ser la iglesia imperial cristiana.

iglesia pentecostal cristiana

Por un lado los textos del Nuevo Testamento se terminaron probablemente alrededor del año 110 d.C. Justino, filosofó y entre los primeros apologistas cristianos, defensor de la fe. En el momento en que la iglesia cristiana empezó a extenderse fuera de las fronteras de Jerusalén y durante quince años se dio entre los congregantes la disputa si la iglesia había de ser o no única para el pueblo judío.

iglesia pentecostal cristiana

La primera fue la experiencia individual, que destaca el trabajo personal del Espíritu Beato en la vida del fiel. Seguidamente, se encontraba la oralidad , una característica que podría explicar el éxito del pentecostalismo en la evangelización de culturas iletradas.

iglesia pentecostal cristiana

Pero la causa principal de la separación de las iglesias fue el tema de la exigencia de Roma de ser la iglesia gobernante y que el papa, debía ser el obispo universal. En el siglo XI se hace oficial la separación de las iglesias latina y griega, pero se sostuvo una pelea entre papas y patriarcas en el transcurso de un siglo después. Posteriormente se inició una lucha de poder entre el papado y los emperadores que se mantuvo hasta la llegada de la reforma. La manera en que se fue construyendo la organización de la iglesia era muy afín al gobierno del imperio. Comenzando desde el comienzo que el Imperio De roma era un estado gobernado por un emperador que tenía el poder absoluto. Aplicaron leyes dominantes, transfirieron toda donación a los santuarios cristianos.

• El intérvalo de tiempo de la narración de la iglesia cristiana reformada avanza entre el año 1453 y 1648, tras la reforma iniciada Alemania.

Lea mas sobre lista de electricistas aqui.