Església de Sant Pere de Púbol La Pera

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/NTpbecMhxVqa1eL88

Javier LÓPEZ (4)
Iglesia bien conservada
El día de nuestra visitas estaba cerrada
Una plaza hace los servicios de antesala a la entrada del centro de culto

gustavo carrero (4)
Sitio muy recomendable para saber la gran historia de Dali y su mujer.

Pere Saguer (4)
(Traducido por Google) La iglesia de San Pedro de Púbol, construida entre 1327 y 1341 es de estilo gótico. Tiene una sola nave cubierta con bóveda apuntada y cerrada por ábside poligonal. En el muro de mediodía se abren capillas laterales, una dedicada a la Virgen, con decoración escultórica del siglo XV, y la otra de 1631.

El siglo XVII se añadió el corazón y el XVIII, la sacristía. La fachada es centrada por una portada y un rosetón tardo-gótica. En la cima se encuentra la torre-campanario.

Hasta 1936 conservaba un retablo gótico de Bernat Martorell, ahora en la capilla de San Pedro de la Catedral de Girona.
El edificio del castillo, aunque desvirtuado por reformas posteriores, conserva buena parte de las estructuras interiores de los siglos XIV-XV.
Desde que se propiedad de Salvador Dalí ha decorado con elementos característicos del pintor. (Fuente: Gencat, Patrimonio)

L$0027església de Sant Pere de Púbol, construïda entre 1327 i 1341 és d$0027estil gòtic. Té una sola nau coberta amb volta apuntada i tancada per absis poligonal. Al mur de migdia s$0027obren capelles laterals, una dedicada a la Mare de Déu, amb decoració escultòrica del segle XV, i l$0027altra de 1631.

El segle XVII s$0027hi afegí el cor i el XVIII, la sagristia. La façana és centrada per una portada i una rosassa tardo-gòtica. Al cim hi ha la torre-campanar.

Fins el 1936 conservava un retaule gòtic de Bernat Martorell, ara a la capella de Sant Pere de la Catedral de Girona.
L$0027edifici del castell, encara que desvirtuat per reformes posteriors, conserva bona part de les estructures interiors dels segles XIV-XV.
Des que es propietat de Salvador Dalí s$0027ha decorat amb elements característics del pintor. (Font: Gencat, Patrimoni)

J B C (4)
(Traducido por Google) El retablo original de esta iglesia, una obra maestra de la pintura gótica catalana, se encuentra en el Museo de arte de Girona. Aqui hay una reproducción

El retaule original d$0027aquesta església, una obra mestra de la pintura gòtica catalana, es troba al Museu d$0027art de Girona. Aqui n$0027hi ha una reproducció

Albert T (4)
(Traducido por Google) Un Poblet tranquilo Y precioso

Un Poblet tranquil I precios

DARK boiz (5)
(Traducido por Google) Construido entre 1327-1341, está en estilo gótico.

Built between 1327-1341,it is in Gothic stile.

Josep Vila (4)
(Traducido por Google) muy bonito