Ermita Virgen de Villadiego de Peñaflor Peñaflor

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/iaaZLBG22PAFCz9x7

ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: La Ermita de Nuestra Señora de Villadiego es una construcción de tipo mudéjar, aunque en la actualidad, tras la remodelación que sufrió en 1996 nada recuerda su primitivo origen. El origen de la ermita es el torreón medieval de Villadiego, de finales del siglo XIII o comienzos del XIV. De estilo mudéjar, es de planta octogonal y está coronado con almenas. Su interior tiene dos plantas cubiertas con bóvedas, la inferior es semiesférica y la superior vaída.

Adosado al torreón se encuentra el edificio de la ermita, igualmente mudéjar, cuyo presbiterio tiene bóveda esquifada o de paños sobre trompas con arcos de herradura. Un arco ojival de amplia luz comunica el presbiterio con la nave central del templo. La planta de éste es de tres naves separadas por arcos de medio punto sobre pilares.
En el patio de entrada se ubica una colección de piezas arqueológicas romanas. .como cipos y lápidas. En el interior de la misma también hay varias de ellas, procedentes del rico yacimiento cercano de Celti.
La Virgen de Villadiego permanece en su ermita diez meses al año, el resto se encuentra en la iglesia parroquial. El Día 14 de agosto celebra su fiesta trasladándose al pueblo, permaneciendo en él hasta el día 1 de octubre que regresa a la ermita
Si te gustado, Por favor, Dale un Like, Gracias.
Fuentes IAPH, y Monumental.net

Jesús Soto (5)
Preciosa ermita que alberga una de las tallas mas bonitas de la Virgen que he visto nunca. Recomendada la visita.

jose luis Ostos (5)
Por todo

Francisco Jesús Martínez Durán (5)
Singular y con encanto. La torre era uno de los puntos en los que se prendía fuego para avisar a Córdoba de que los musulmanes estaban desembarcando en Algeciras. Otro punto era el castillo de Almenara.

Manuel del Río Cobos (5)
Buena ermita

isaac Bolance (5)
Una bonita hermita fácil de visitar y con su torre histórica.

Raul Muñoz (5)
Es maravilloso

Manuel Fuentes (5)
Mi Patrona