Ermita de San Pelayo Cervera de Pisuerga

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/FDkX3BiBhw9dQfaH7

Fran DAguila (5)
La pequeña ermita de San Pelayo de Perazancas, joya del románico del s. XI, presenta diferentes elementos reutilizados de una construcción anterior prerrománica, como los dos capiteles de estética mozárabe de su sencilla portada. Destaca su bellísimo ábside de construcción típica lombarda, un ejemplo raro en la zona. También son importantes sus pinturas murales de su interior, del románico castellano.
Preguntar en el pueblo para abrirla y poder visitarla por dentro.

Héctor Archilla (5)
Pequeña ermita situada a pie de carretera que merece la pena visitar tanto por fuera como por dentro y contribuir con un eurito a su mantenimiento. En verano tiene horario para poder visitarla tanto por la mañana como por la tarde. Tiene restos de pinturas dentro. Muy bonita.

JL Estalayo (5)
Esta ermita una de las más antiguas de la provincia fue erigida en el año 1076 por el la Paz Pelayo según indica una inscripción del interior.

Leonida Chirvasuta (5)
Es preciosa tiene un aire de misterio ,cuando cierro los ojos puedo imaginar aquellos tiempos.
Gracias Perazancas por mantener este lugar lleno de historia.

Milos Istriano (5)
Una belleza Románica del XII

Ana Santoyo (5)
Del siglo XI es una de las iglesias románicas más bonitas de Palencia. Es pequeñita pero llena de encanto, en su interior destacan los restos de las pinturas románicas más antiguas de Palencia. De estilo románico lombardo es la única en Palencia. Y sólo dos en Castilla y León.

Antuan Foto (5)
Pequeña ermita del protorománico famosa por sus frescos.
Fue construída en 1074 por mozárabes.
Precio entrada 1 euro.
Dispone de aparcamiento.

César Carazo (4)
Pequeña ermita románica con restos de pinturas en el ábside y portada mozárabe.

J.R. Llano (5)
Aunque solo pudimos verla por fuera merece la pena. Románico bien conservado.

C. Cuadrado (5)
Historia y belleza

AMANDO ANTOÑANO FERNANDEZ QUINCOCES (4)
Mozárabe románico. Pequeño templo famoso por los restos de frescos. El que más me gustó el pequeño dragón alado. Si estás por la zona es una parada corta que merece la pena.

Pedro Ruiz (5)
Precioso ejemplo de sencillez.
Aún conserva algunas pinturas románicas

Javier Calvo Bodero (5)
Una de las pocas pinturas románicas. Muy bonito

Carlos Alberto del Blanco Calderón (5)
Ermita románica del siglo XI-XII pequeña pero muy bonita. La entrada va incluida con la de la Iglesia de la Asunción, del pueblo de al lado, Perazancas. Recomendada la visita.

Jose Antonio Gonzalez Nieto (4)
Con una cubierta nueva de madera, un solado a modo de plataforma, y las paredes revestidas y pintadas de blanco, queda poco del original en esta pequeña ermita románica, a excepción de los frescos del ábside y unos sarcófagos de piedra, que no debían estar ahí. Pero merece la pena entrar a hacer una visita.

Loli García (4)
Curiosa de visitar aunque solo exteriormente porque está cerrada

Blanca B (5)
Ermita diminuta, pero aconsejable por el fresco del ábside, un poco deteriorado, pero magnífico.

Chus Lorenzo (5)
Una joyita románica

David Valiño (5)
Una preciosidad, bellisima

julia teresa Varona (5)
Una joya.

Marta Hernández (5)
Una preciosidad

Félix Alonso (5)
Restos de magníficos frescos. Monumento Nacional desde 1931.

Mv M.C (4)

Raúl Herrero Acinas (4)

Samira (5)

Macrobiótica Do In (5)