Ermita de San Pedro Candás

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/N14KmZxL1kFhrZE87

Javito PiTo LeRé (4)
Bonita capilla y bonitas vistas del Cantábrico desde su ubicación.

Jose Ignacio Terán (4)
La zona de la ermita de San Pedro, cualquier otra de la costa asturiana es de una belleza que merece visita obligatoria.
En el lugar se puede aparcar una docena de coches y se puede mover uno con silla de ruedas para acceder a la ermita o acercarte al acantilado (este tramo de unos 20 m es por un prado, pero no hay problemas.
Ver amanecer desde este punto te puede dar imágenes tan espectaculares como esta foto esférica 360 que he capturado desde mi drone.

Pisadiel (3)
Ermita de San Pedro, en Antromero, San Martín de Bocines (Gozón, Asturies), sobre el acantilado de la playa de San Pedro. Iglesia moderna levantada a mediados del s. XX sobre los cimientos de otro templo anterior dedicado a Santa María (ss. X-XIV), vinculado al cabildo ovetense hasta la desastrosa desamortización de Mendizábal (1837), gran destructora del patrimonio cultural asturiano -junto a las guerras civil, carlistas y de la independencia y a la famosa piqueta de la que son tan amigos, todavía hoy, los mal llamados progresistas, los amigos del ladrillo-. Fiesta el día normal del santoral para su actual patrón (29 de junio).

Pedro J Cases (5)
Ermita de San Pedro es la iglesia de Antromero dedicada a su patrón S. Pedro.
Desde su posición tenemos una visión privilegiada de la Playa de Antromero y de la zona del pueblo del lado de la playa.
Horario de misas:
Sábados en horario de tarde a semanas alternas. Aunque lo van variando en épocas.
Historia:
La parcela donde se edificó primitivamente fue una donación a la iglesia asturiana del rey Alfonso III $0027El Magno$0027, en el año 905. En el año 1312 el obispo de Oviedo Fernando donó al abad del convento de San Vicente de Oviedo numerosas posesiones en el territorio gozoniego, aunque se reserva para sí los terrenos donde se ubica la iglesia y otros de su entorno. Este dominio eclesiástico finalizó en el siglo XIX, con la desamortización y venta de los bienes de la iglesia. Los registros de la historia de la localidad perteneciente a la parroquia de San Martín de Bocines destacan la importancia que tiene para los vecinos su iglesia.

Alejandro Rodríguez (5)
Solo la visite desde fuera pero el paseo hasta llegar a ella merece la pena. Recomendable.

Marcelino (3)
Será por ermitas estamos surtidos y casi todas tienen vistas espectaculares.
Entornos naturales.

David Sànchez Prendes (5)
Muy bonita, rodeada de prados super verdes, y en un sitio muy tranquilo, con el mar al lado, el acceso en coche la carretera está un poco deteriorada

Maria Antonia Fernandez (5)